Con un gran rendimiento colectivo, Marne consiguió la primera victoria del torneo en cifras de 87-73 frente a Lagomar como local. 

En el renovado gimnasio de Marne tenía un mejor arranque la visita que desde el comienzo proponía un ritmo alto en el trámite, corriendo la cancha con Wholwend y Hartwell para lanzar a Previatti y Moglia, tomando ventaja de 8-2. El juego intenso se mantuvo en los minutos siguientes y con esto mejoró el local, que proponía duras defensas al hombre y buscar en ataque los contragolpes liderados por Sacco y Ledoux, que además movía bien la bola cuando tenía que jugar en el establecido para triples consecutivos de Barriola, dando vuelta el score y poniéndose 18-13 arriba. Sobre el cierre el juego se mantuvo más parejo, con ambos bajando la intensidad y el goleo producto de constantes faltas que entorpecian el partido, por lo que el primero se cerró 23-18 arriba el local. 

El segundo chico lo tuvo mejor a los de Yaquinta, que buscando el tiro exterior con Moglia que estaba encendido y las caídas de Moreira al aro se colocaba 29-28 por detrás en los primeros minutos. Ambos equipos mantuvieron una intensa defensa de los 1x1 haciendo que el goleo siga siendo bajo en los dos costados, hasta que Marne logró mejorar el cerco reboteador lanzando en carrera a Superi y buscando postear a Sacco, quiénesacaba ventaja frente a Moreira y ponía un volcadón para retomar 5 de ventaja, ganando 39-34. De a poco el tifón se fue reacomodando en el juego, moviendo bien la bola en el establecido buscando nuevamente a Sacco y con un gran ingreso de Brisset tanto en defensa como corriendo la cancha, logrando cerrar el primer tiempo 48-40 por delante.

El arranque del tercero no se pareció en nada a los pasados con poca efectividad de los dos equipos, con Lagomar defendiendo en zona 2-3 complicando a Marne y los de Palacios referenciado a Hartwell en los 1x1, manteniéndose arriba el local que ganaba 52-46 con una bomba de Sosa. Gracias a la defensa de Aristimuño sobre Hartwell el tifón siguió tomando velocidad, ya que esto trancaba mucho las ofensivas del verde llevándolo a muchas pérdidas que los de Palacios lograban castigar en las corridas, estirando la ventaja a 59-47. Con la segunda línea en cancha el trámite siguió favorable al local, ya que con Fernández atacando y cayendo al aro y con corridas de Sosa y Ledoux, los del barrio Simón Bolívar se iban 65-56 por delante al último chico. 

A pura bomba arrancaba el epílogo en la calle Marne, primero con una de Nicoletti tras reversión de bola y contestando enseguida Lagomar con una de Moglia saliendo de indirectas y una de Modernell desde el dribbling, arrimandose 68-62 los de Yaquinta. De a poco los del balneario seguían acortando, buscando elevar el ritmo y corriendo la cancha con Benítez siendo vertical al aro y poniendo una bomba en la esquina también en contraataque, recortando a 71-69 la desventaja con 4:19 por jugar. El local no acusó el golpe y respondió enseguida volviendo al juego de pases que por momentos le dio resultado, nuevamente con Sacco importante debajo del aro y con Superi clave desde el tiro exterior y en los rompimientos, retomando ventaja de 77-71 a falta de 2:15. De ahí en más el trámite se volvió más cortado con varias faltas por lado, siendo el equipo de Palacios quien mejor lo cierre yendo constantemente a la línea personal para conseguir la primera victoria del campeonato en cifras de 87-73.

LO DESTACADO

Tremendo partido de Jonathan Sacco en un Marne que, completo por primera vez en el año, promete y mucho. El argentino-uruguayo dominó por completo a Moreira en ambos costados, aportando 17 unidades en ataque con un volcadón sobre el brasileño y anulándolo en ofensiva. Grande Jonny.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Sosa (6): Le costó en el arranque, pero se acomodó con buenos minutos en defensa que los pudo trasladar al ataque. Ledoux (8): Importante en el cierre asumiendo, rompiendo al aro y sin fallar libres cuando estos pesaban una tonelada. Aristimuño (9): Descomunal es poco para describir el partido de Andrés en la defensa de Hartwell. Literalmente se lo comió al foráneo de Lagomar, a lo Park Ji Sung contra Pirlo (los que conocen saben). Barriola (8): Bancó a su equipo con una letal mano desde los 6.75. Fue de los mejores. Sacco (9): Hizo lo que quiso en la pintura. Re destacado. Superi (8): Qué manera de estrenarte en esta LDA Chino. Sacó a relucir su campeonato de Liga y sacó la cara por su equipo cuando lo necesitaron. Silva (5): No tuvo su noche en ataque y eso le repercutió en la defensa. Nicoletti (5): Lento por momentos pero entendible por venir de una lesión. Aporta mucho desde lo anímico. Fernández (7): Otro gran partido de Lucas que le sienta como anillo al dedo la divisional. Merece más minutos. Brisset (6): Pocos pero buenos minutos del juvenil, con un volcadón que terminó en un 2+1. Palacios (8): Técnico que debuta no pierde y eso lo confirmó Diego. Partidazo de sus dirigidos que, a plantel completo, prometen y mucho. Ojo con este Marne.

_______________________

Wohlwend (6): Altibajos durante el juego, fue superado por Sosa en intensidad. Hartwell (2): Realmente desaparecido, JAMÁS pudo con Aristimuño y Lagomar lo sintió demasiado. Moglia (9): Por destrozo el mejor del Lago, bancó él solito a los suyos. Previatti (7): Buenos pero pocos minutos del artiguense, más que nada en defensa. Moreira (4): Perdió toda la noche con Sacco y lo poco que pudo aportar se le esfumó con la lesión en el tobillo sobre el tercer cuarto. Modernell (4): No fueron buenos sus ingresos en ninguno de los aspectos. Un poquito más en defensa que en ataque. Benítez (7): Buenos ingresos del pibe, con buena mano desde los 6.75 y aportando buenos minutos en defensa. Castro, Echevarría y Peña (-): Jugaron poco y en sus minutos no lograron desnivelar. Los aportes de todos fueron más que nada en defensa. Yaquinta (5): Le tapan a Hartwell y los suyos no saben que hacer. Hoy no lo dejaron respirar al foráneo y eso lo sintió muchísimo ya que nunca le encontró la vuelta. Se encienden las alarmas por la lesión del brasileño.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Nelson Infante y Pedro García (4): Venían muy bien, con apenas errores de apreciación, y lo tiraron por la borda todo en cuestión de dos minutos. Su cierre estuvo plagado de fallas, con extraños pitazos de las faltas y con una dudosa reposición para Lagomar cuando restaban menos de 2 minutos de juego.

_______________________

LO DISTINTO

Cuando todos estamos acostumbrados a que los equipos tengan dos camisetas, llagaron Marne y Lagomar para desmentir la necesidad de tener dos pilchas, ya que tanto los de Simón Bolívar como los del balneario presentan solamente una para el campeonato. Hagan lo que quieran muchachos.