Verdirrojo venció a Stockolmo de local 82-72, con gran juego de Martín Aguilera y consiguió su tercer triunfo en el torneo en el Cerro.
El juego comenzó con los locales marcando la cancha en base a rebotes defensivos y corridas de cancha poniendo un 7-0 a falta de 7:20, mientras que el conjunto del Prado inició buscando los puntos desde el perímetro, pero no le fue bien. Los dirigidos por Nava siguieron con la intensidad del comienzo, a esto le sumó juego en la pintura y buscando atacar en el 1x1 con Mayora y Aguilera. Por su parte la S con Joaquín Rodríguez anotando cinco puntos en fila intento acortar en el tanteador, pero el Verdi volvió a correr la cancha, con un buenos ingresos de Juan Diego Cabillon y Agustín Irastorza sacó una renta de 16 de cara al segundo chico, ganando 29-13.
El segundo cuarto continuó por una línea similar dentro del rectángulo, el azul del Prado siguió insistiendo con el tiro de tres puntos y volvió a malograr en demasía, esto hizo que el Verdi con robos y nuevamente corridas de cancha pudiera estirar la renta. Borroni no le encontró la vuelta en este tramo del juego, su foráneo Rainer Torres se cargó rápidamente de fouls por lo que hizo más fácil la tarea del local en la pintura. Stockolmo buscó defender en zona 2-3 pero Verdirrojo estuvo metido en el juego y, moviendo bien la bola ante la estática defensa de la S, llegó a abrir 18 (34-16) faltando 5:00 para el descanso largo. El reloj siguió corriendo y Aguilera continuó sacando ventaja en la pintura, hasta el momento incontrolable en esa zona. En el cierre del cuarto una bomba de Senande para abrir 20 de renta hizo delirar a todos los presentes en la calle Prusia, pero un rápido parcial 8-2 de la visita hizo que se fueran 43-29 abajo al descanso largo.
A la vuelta de vestuarios el hombre de la noche, Martín Aguilera, puso cinco puntos al hilo hizo que nuevamente su equipo abriera 19 y se ponga 48-29 por delante. Este cuarto fue de mucha ida y vuelta, claramente cambió con respecto al primer tiempo, Stockolmo buscó defender al hombre e intenso la cual por momentos le dio resultado y en ofensiva convirtió bombas claves por lo que siguió acortando en el tanteador. Mayora se colocó el equipo al hombro y manejó los hilos del Verdi en este trajín del juego, viendo la ventaja con Aguilera en la pintura sumado a una actitud y sacrificio enorme de Agustín Cabillon el local abrió 13 (55-42) con 4:20 por jugar. La visita buscó reaccionar con algunas rachas momentaneas pero no pudo pasar la línea de los diez puntos de diferencia, por lo que los dirigidos por Nava entraron al epílogo 64-51 arriba.
En los últimos diez Verdirrojo siguió manejando los hilos del juego, por un momento bajó las revoluciones, esto hizo que la visita con triples achicara en el tanteador. Pero cuando el Verdi volvió a apretar el acelerador nuevamente sacó ventaja y todo hacía indicar que el punto se quedaba en la calle Prusia. Stockolmo de la mano de Bessio y Lema siguió en reacción, pero en defensa sufrió la 5ta personal de su foráneo Torres y fue un balde de agua fría para el visitante en la pintura y en el juego. Faltando 5:00 para el cierre entramos en la zona Corbisiero. Gio, con tres bombas en este último pasaje del juego, encaminó el triunfo para el Verdi. Ya con una diferencia considerable a su favor, Mauro Nava buscó darle minutos a los pibes del club y finalmente fue victoria local 82-72 ante Stockolmo.
LO DESTACADO
El partidún de Martín Aguilera esta noche fue para encuadrar. El número “12” del Verdi culminó con 21 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos de juego. Referente.


UNO x UNO

Corbisiero (7): Tuvo claridad para encaminar el triunfo para el Verdi. Mayora (7): Comenzó de buena forma, no pudo repetir en la segunda mitad pero hizo jugar al equipo. Cousté (5): No fue su noche, muy poco para lo que siempre da Xavier. A. Cabillon (7): Aportó lo suyo anotando, pero con sacrificio y mucho de aquello fue clave en el juego. Aguilera (8): El mejor en el local, se sintió cómodo en su zona de confort y coronó con una labor fenomenal. J. Cabillon (7): Un muy buen ingreso desde el banco, convirtió y puso pienso en momentos claves del partido. Irastorza (7): Su ingreso no fue en vano, jugó un partido más que aceptable, concentrado en lo suyo y brindado al equipo lo que necesitó en momentos. Senande (7): Si bien no se destacó en el goleo, entró de buena forma y no desentonó para nada. Ferdinand, Pertuzatti, García, Laporta (-): Poco en cancha. Nava (8): Su equipo está invicto de local, juega muy bien y se nota el grupo humano que hay. El Verdi está fuerte.

Bonet (6): No pudo ser clave en el goleo, por momentos hizo jugar en lo que pudo. Aceptable juego. Bessio (6): No fue el que conocemos, le costó muchísimo el juego en ambas zonas. Aportó en la segunda mitad pero no fue buena noche. Lema (7): Clave desde el tiro exterior y contagiando muchísimo en actitud. Rodríguez (7): Junto con Nicolás uno de los mejores en la S, por momentos fue quien tomó las riendas del equipo. Torres (5): Muy mala noche, salió por 5 personales, sufrió en defensa toda la noche y en ataque no pudo destacarse. Izarrualde (7): Tuvo muy bien ingreso y fue una pieza clave en el azul de Prado para la reacción. Medina (6): Ingresó y en defensa por momentos lo hizo de buena forma. Portela y Tort (-): Poco en juego. Borroni (7): Intentó buscarle la vuelta a su equipo, pero se topó con un equipo que esta noche fue superior.
VAR
Carlos Romero, Agustín Ortizy Pablo Premazzi (7): Una notable noche para la terna quienes no tuvieron complicaciones y culminaron una buena jornada.
LO DISTINTO
¿Quién podía imaginarlo?
Absolutamente nadie, Patricio Prieto campeón con Nacional en las últimas horas, estuvo en el escenario de Verdirrojo esta noche, además de ir a ver a amigos y excompañeros, también participó de un torneo de triples. Tipazo total Pato.
