Sin sobresaltos, Defensor Sporting triunfó ampliamente en su visita a Cordón por la fecha seis de Liga Femenina.
Crónica del partido
En un inicio esperable, las decanas saltaron a la cancha con una presión extendida, robando bolas en la salida rival y capitalizando desde cerca del aro. Fueron pocas las veces que las locales lograron zafar del agobio violeta pero cuando lo hicieron jugaron situaciones de 1x0 para finalizar y sumar en el score. Las visitantes tomaron una rápida ventaja amplia y sostuvieron el ritmo defensivo, rompiendo la monotonía ofensiva con algunos triples de María Paz Rivera. Gol tras gol, Defensor Sporting se fue al primer descanso ganando 40 a 11.
Con un triple por lado se abrió el segundo chico, con Milagro Rivero de un lado y Rivera repitiendo del otro. Tras minutos de imprecisión de las segundas unidades, impulsada en parte por el buen cierre de pasillos internos que hizo Cordón en defensa, el reingreso de Sofía Herrera significó un dominio del parcial para las violeta trayendo consigo siete puntos consecutivos para liderar las ofensivas y ampliar la diferencia, que llegado el entretiempo fue de 61 a 18.
En el tercer chico fue Krystal Cordara quien aprovechó sus ventajas físicas y también explotó los espacios en defensa rival para liderar el goleo de Defensor Sporting durante los primeros minutos. El juego en sí fue algo entreverado pero las decanas anotaron con relativa facilidad a lo largo de todo el parcial. Cordón ensayó movimientos colectivos sin tanto éxito en las finalizaciones y logró anotar en base a alguna inspiración individual. Al último descanso, se fueron 91-23.
Para el epílogo del juego, el trámite no varió y las de Fabián Boscardin continuaron estirando la ventaja en el score y superando con holgura la barrera de los tres dígitos en su cuenta, terminando el encuentro con 120 unidades contra 25 de Cordón.

EL PODIO
🥇
María Paz Rivera fue la máxima anotadora del encuentro con 25 unidades. Resaltan sus 5/10 en triples, a los que sumó 5 rebotes, 5 asistencias y 7 robos de balón en sus 28 minutos en cancha.
🥈
Julieta Hernández dejó alma y vida en cada pelota. El marcador electrónico no existió nunca para ella, manejando una intensidad elevada en la parte defensiva y su permanente presión en salida rival es para resaltar, tirandose al suelo hasta en la última posesión del encuentro. 15 puntos, 8 rebotes (todos ofensivos) y 4 recuperaciones para la número ‘6’ de Defensor Sporting.
🥉
Por último, hablemos de formativas… digo, de primera. Con 15 años debutó en esta LFB Paloma Figueredo, la jugadora del Tala que mostró cositas en las selecciones formativas. Hoy tuvo su chance en la máxima categoría de las decanas y la aprovechó con 8 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 10 robos, sí, 10. Además, nos dejó su sello distintivo con un euro step muy marcado y vistoso en cada una de sus conducciones.
_______________________