Lagomar se hizo fuerte como local y sigue invicto en el torneo. Derrotó a Larrañaga 78 a 71.
La fría noche en la Ciudad de la Costa se comenzó a templar con el juego interior de Larrañaga, que con la dupla Borsellino-Rojas obtenía ventajas en los primeros minutos. Los ajustes en el local no demoraron y la defensa que pasó a ser zonal, habilitó robos y corridas con los que el juego se emparejó. Los minutos que siguieron fueron de impresiones con ambos equipos perdiendo pelotas y fallando tiros abiertos. Hartwell con su mano caliente fue el encargado de romper la sequía y lidiar un parcial de 6-0 que obligó a Álvarez a acercarse a la mesa y detener las acciones. En el epílogo del primer cuarto sorprendió el ingreso de Bolívar quien habitualmente es titular pero que en esta ocasión le tocó venir desde la banca. El primer cuarto finalizó con Lagomar arriba 21 a 15.
El segundo chico comenzó a pura fricción. Luego de recibir algunas faltas y no ser sancionadas, Daniel Moreira perdió el control y agredió de forma irresponsable a Cancela, lo que le valió la descalificación del juego. Larrañaga aprovecho el momento y el desconcierto de su rival, y con un parcial de 8 a 0 pasó al frente. Lagomar presentaba dificultades para proteger su aro y capturar rebotes defensivos, pero apostaba a la potencia de Wholwend para generar en ofensiva. Con el juego plateado de este modo fueron pasando los minutos sin que ninguno de los equipos pueda imponerse. Fue recién sobre los minutos finales, cuando gracias a un gran pasaje de Jones, Larrañaga pudo abrir 5 puntos de renta para que Yaquinta pidiera minuto. Hartwell volvió del minuto prendido fuego y lideró a su equipo para que en un abrir y cerrar de ojos las acciones se igualen. Nos fuimos al descanso largo como comenzamos, el tanteador mostraba 36 puntos por equipo.
Lagomar salió dispuesto a utilizar el lanzamiento exterior como estrategia y las primeras 3 bombas del segundo tiempo fueron adentro y pudo recobrar el liderazgo. Larrañaga se mostró confundido en ataque, forzando mucho los tiros y no generando espacios, lo que facilitaba la defensa del local. El parcial en los primeros 5 minutos fue de 17 a 7 para los verdes que fluían de gran forma en cancha. La potencia y fuerza de Martin Rojas le permitió encontrar puntos de segundos tiros cerca del cesto con los que Larrañaga retornó al partido. Una bomba sobre la bocina de Bolívar determinó que de cara a los últimos 10' el score fuera favorable al local 59 a 55.
Todo estaba por definirse cuando comenzó el cuarto periodo. No se hizo esperar un parcial de 5 a 0 para que el “Larra” pasase al frente. La temperatura siguió subiendo cuando los equipos comenzaron a alternar en el liderazgo del marcador. Bolívar y Rojas eran los encargados de cargar con las ofensivas visitantes, mientras que el local se encomendaba al talento y creatividad de su único foráneo en el rectángulo. Los minutos que siguieron fueron de baja anotación con ambas defensas superando a los ataques. Lagormar encontró desde el bloqueo central las caídas al aro de Previatti dos anotaciones idénticas con las que pudo pasar al frente faltando menos de dos minutos. Una gran defensa colectiva de los dirigidos por Yaquinta, generó una perdida por 24 segundos a Larrañaga y la posibilidad de abrir más de una posesión de ventaja. Esto se materializó en el ataque siguiente cuando desde la línea Modernell abrió 4 de renta. Bolívar puso una Bomba espectacular y acercó a su equipo a tan solo un punto a falta de 43 segundos para el final. Pero Hartwell volvió a demostrar que no le pesan los tiros grandes y colocó un doble para que Lagomar recupere un triple de ventaja. Un rápido robo del “pulpo” Wohlwend impidió a Larrañaga lanzar el triple para intentar empatar, y desde la línea el propio Wolhlwend y Santiago Moglia consumaron una victoria muy festejada por la parcialidad local. El resultado final del encuentro fue 78 a 71.
LO DESTACADO
Jamal Hartwell volvió a demostrar que es un jugador importante para la divisional. Su juego se basa en su lanzamiento desde el perímetro y de media distancia. En la noche de hoy su planilla registró 27 puntos con un 57% en lanzamientos de campo.


UNO x UNO

Wohlwend (7): Con su intensidad característica siempre tuvo aportes positivos para el equipo en ambos costados. Hartwell (9): Es un anotador grande, que además tiene la capacidad de compartir el balón cuando la ofensiva así lo pide. Con su rompimiento y tiro en detención de cuarta distancia, rescató a Lagomar de varios pasajes complicados. Moglia (7): En silencio y sin ser espectacular tuvo un aporte vital. Previatti(8): Chocó contra todo lo que se movía. Punteo tiros y capturó rebotes. El quiebre del partido son dos anotaciones suyas cortando al aro después del bloqueo. Moreira(2): Se regaló y fue expulsado tempranamente en el juego. No fue capaz de manejar una situación de tensión y agredió a un rival. Modernell(6): En ataque fue una amenaza jugando abierto, en defensa puso todo su físico para intentar contener a los internos rivales. Echeverria (5): Su labor se centro en ocupar el centro de la pintura y no tuvo mayor destaque. Gadnich(5): Los minutos que estuvo en cancha cumplió. Peña, Castro(-): Jugaron unos pocos minutos que sirvieron para extender la rotación. Yaquinta(8): Sin dudas la expulsión de Moreira trastocó toda la planificación. No fue un problema y sobre la marcha pudo plantear un plan de juego que le permitió a Lagomar hacerse con la victoria.
_______________________

Brun(6): Tuvo momentos donde fue importante en la conducción, pero no estuvo tan certero con el lanzamiento. Rodriguez (6): En líneas generales tuvo un partido aceptable con buena energía defensiva. Jones(5): Fue un pilar en el primer tiempo, pero no repitió en el segundo y su equipo lo extrañó. Borsellino(4): Ofuscado y abusando de la fricción nunca pudo sacar ventajas. En el costado defensivo sufrió bastante. Rojas(7): Batalló hasta donde le dio. Salió por quinta en el epilogo con varias faltas evitables. Bolivar(7): Sorprendió viniendo desde la banca y fue el mejor. Aun le falta un poco desde lo físico para alcanzar su mejor nivel. Cancela(5): Colaboró con energía en defensa, pero su aporte en ataque fue escaso. Álvarez (5): No fue capaz de alargar el plantel y eso en el cierre lo terminó pagando, ya que con el correr de los minutos se hizo un equipo previsible y con problemas para atacar la zona.
VAR
Revetria, M. Guberna y G. Paz (2): pésima actuación de la terna. Permitieron excesos durante todo el partido. Tuvieron fallos de apreciación y no mantuvieron criterios. Previo a la expulsión de Moreira, el jugador recibió dos faltas claras que no fueron sancionadas. La expulsión si estuvo bien determinada.
_______________________
LO DISTINTO
Stefan Casanova integra el plantel de Lagomar y en un entrenamiento sufrió una luxación en su tobillo izquierdo que le implica estar algunas semanas con yeso. Previo al inicio del partido todo el plantel y su entrenado le entregaron la camiseta numero “77” como forma de expresar su apoyo.
