Con otro buen partido de Lara Barbato en las dos tablas Yale derrotó como visitante a 25 de Agosto 83 a 57.

Crónica del partido

El partido comenzó movido, con los dos equipos corriendo la cancha, buscando ganar en velocidad. Yale logró mejor efectividad con la sociedad Sienra-Bazán. 25 de Agosto como lo ha sido a lo largo del torneo dependiendo mucho de Rocío Bereilh que era seguida en toda la cancha por Romina D’Alesandro. Ante la férrea defensa sobre una de sus figuras fue la otra argentina, Rocío Sagardoy la que asumió el papel de liderazgo. La ex Instituto logró aportar en ataque, pero atrás le costó una enormidad frenar a Barbato, que cada vez que recibió en la pintura ganó y sacó ventaja en cada acción. Los primeros 10 minutos terminaron 23-13 para la visita.

El segundo arrancó con Sofía Risso prendida fuego desde más allá de los 6,75 lo que le permitió al azul de Jacinto Vera sacar más de 10 puntos de renta. En defensa las leonas pasaron a una zona 2-3 buscando cerrar el juego de Barbato y por momentos lo logró. Los triples comenzaron a entrar en 25 y Bereilh pasó a ser figura nuevamente, lo que llevó al ingreso de D’Alesandro nuevamente buscando cerrarle los caminos a la capitana. A partir de su ingreso Rocío no anotó más en el cuarto, lo que le volvió a permitir al equipo de Gino Alderete sacar diferencia una vez más, con Bazán, Sienra y Barbato como figuras, quedando el marcador al descanso largo 50 a 29 para las de Jacinto Vera.

Otra vez Bereilh llevando los hilos del equipo para que las leonas comiencen certeras el tercer cuarto. Yale tuvo problemas para defender a la argentina pero además le costó anotar ante una defensa muy plantada. Esto le jugó en contra al equipo visitante que apenas pudo anotar cinco puntos en casi 7 minutos de juego. Barbato volvió a desnivelar como al inicio y el equipo logró recuperar la renta de 20 puntos quedando el tercer cuarto 65-44.

La diferencia estaba planteada, Bereilh seguía siendo la más destacada del equipo local, pero una vez más muy sola en ofensiva. El ingreso de la “colo” en Yale fue nuevamente para defender a la capitana rival, que a partir de ahí volvió a ver el partido a cuadritos. El juego se estancó, algo que favoreció a la visita por la diferencia en el score. El apuro del conjunto local por momentos llevó a la toma de malas decisiones que provocaron el rebote ofensivo y corrida para el rival y así sumar más puntos. El partido se cerró con triunfo de Yale 83 a 57.

EL PODIO

🥇

Enorme partido defensivo de Romina D’Alesandro, con una marca personal y férrea sobre Rocío Bereilh que la hizo jugar incómoda, ofuscada y cometer varios errores. Con la “colo” en cancha la capitana de 25 apenas pudo anotar 7 de sus 21 puntos en el partido, tomando solamente 7 tiros de los 19 que tomó en el partido. Sin dudas que el juego de Romina fue vital para el triunfo. 

🥈

Otra que anduvo en una noche fantástica fue Lara Barbato, que a pesar de molestarle un poco la defensa en zona siempre logró encontrar la ventaja ya sea posteada o con cortes al aro. Terminó con 30 puntos y 15 rebotes, como para no destacar, gran noche. 

🥉

A pesar que Bereilh fue cercada por la 27 de Yale, cuando logró desprenderse de ella fue una vez más la principal figura del equipo, pero por momentos muy sola como le ha pasado en varios partidos de la Liga.

_______________________