Agustina Bazán tomó las riendas de Yale en el alargue ante Aguada y fue clave para llevarse el punto. Tras el juego, habló sobre su vuelta, la LSBF y su histórico logro con Riachuelo.

“Fue un partido que se nos complicó al final pero lo supimos resolver con la actitud que tiene el equipo.” Dijo sobre el juego.

Con un gran trabajo defensivo, las de Jacinto Vera dominaron gran parte del trámite y esto dijo la jugadora argentina: “Estamos volviendo a ser el Yale que queremos, el que demostramos las temporadas anteriores. Eso fue lo que nos llevó a todo. Estamos buscando de vuelta eso y creo que está dando sus frutos.”

Respecto al trabajo para contener a Camila Kirschenbaum y Jormelys Urbina, explicó: “Tienen dos muy buenas jugadoras pero nuestro equipo lo supo resolver. Tenemos jugadoras preparadas para salir a la cancha y defender a cualquiera, y también aportar en el ataque. Eso lo viene trabajando muy bien el cuerpo técnico y se está armando un plantel largo.”

Previo a retornar al Uruguay, la nacida santafesina consiguió un hecho histórico con la camiseta de Riachuelo, ganando la Conferencia Norte y disputando las finales de LFB Argentina, donde cayó ante Ferro. Respecto a ello, comentó: “Bueno, con Riachuelo me pasa algo parecido que con Yale, siempre que vuelvo a Argentina voy a ahí entonces tengo un sentido de pertenencia. Vi crecer al club temporada a temporada y fue un logro muy especial. Obvio que a nadie le gusta salir segundo y todas queremos ganar pero fue algo histórico para la provincia de La Rioja.”

Charlando de su vuelta al club por tercer año consecutivo y el desafío de la Liga Sudamericana aún por definirse, dijo: “Hablar de sentido de pertenencia en Yale es como decir ‘volver a casa’, literalmente. La fecha internacional (LSBF) no está todavía pero nos estamos preparando, creo que en el momento que sea nos va a agarrar bien porque el equipo ya va a tener rodaje, va a estar más avanzada la liga entonces vamos a llegar mejor preparadas que si era ahora en mayo.”

Por último, explicó porqué no tomó tantos tiros durante el juego sabiéndose su capacidad anotadora, apareciendo con su jerarquía en el alargue: “Yo sé lo que puedo dar y el equipo sabe lo que puedo aportarle sin dudas. Pero me gusta que mis compañeras también se vayan sintiendo cómodas, que vayan tomando protagonismo, no vengo a ser una extranjera que se vaya con veinte puntos por partido porque después en momentos de finales necesitamos de todas y creo que estos son partidos muy importantes para que el resto del equipo pueda tener su protagonismo.”