Larre Borges consiguió su segunda victoria en el campeonato tras vencer en el Romeo Schinca a Marne 79-67. 

En una noche fría en La Unión se veían las caras Larre Borges y Marne teniendo un mejor comienzo al local, que buscaba atacar en corrida con Oyenard y con Conceicão buscando el tiro lejano, mientras que los de Narbais apostaban también al tiro exterior pero sin buenos porcentajes, arrancando 7-0 arriba el cuadriculado. Tras esto el tifón se acomodó en ofensiva jugando bien en el 5x5, moviendo bien la bola para encontrar tres triples de Sosa y uno de Barriola, a lo que además se le sumaba Ledoux en las corridas para dar vuelta el score 16-11 a su favor. El juego transcurrió con dominio de los del barrio Simón Bolívar, manejando los tiempos en ofensiva y con un buen ingreso de Aristimuño en ambos costados, marcando bien a Oyenard y adelante siendo importante con caídas al aro, cerrando el primero 21-16 arriba. 

El segundo chico tuvo un arranque muy similar al del primero, con el aurinegro dominando las acciones desde el tiro exterior de Verrone y buenos rompimientos al aro de Nicolás Pereyra, poniendo un rápido parcial de 9-0 y retomando el liderazgo en cifras de 25-21. Los de Giacoya le tomaron el pulso al encuentro jugando otra vez desde el establecido, con Núñez siendo protagonista en la conducción y constantes caídas tanto de Oyenard como Conceicão, además de Joaquín y Verrone aportando desde los 6.75 con extra pass, estirando la ventaja a 35-29. Sobre el cierre Marne se fue arrimando, encontrando en la segunda unidad más intensidad defensiva para ponerse a uno, pero rápidamente los locales reaccionaron con Núñez que estaba encendido en ataque y con Oyenard agresivo al aro, terminando 42-38 arriba el primer tiempo. 

El tercero tuvo un veloz arranque intenso en ambos costados y de mucho ida y vuelta, con los dos equipos buscando anotar en las corridas pero sin demasiado éxito, estando más duro en la defensa y más claro con Ledoux en la generación y los 1x1 y Silva con rompimientos por línea de fondo el visitante, igualando las acciones en 46 unidades. Los de Narbais proponiendo una defensa de cambios seguían complicando mucho a Larre que no encontraba fluidez, algo que si tenía el tifón en las corridas con Ledoux y Sacco, para ponerse 52-48 arriba. En los minutos finales del periodo el juego se volvió a emparejar, con el aurinegro teniendo a Núñez manejando las ofensivas tanto para asistir como para generarse sus puntos, mientras que en Marne era nuevamente Aristimuño con dos fade away quien mantenía a los suyos iguales en 56. Pero en el cierre cayó una pizza monumental de Conceicão para que los de La Unión se fueran 59-56 arriba al último.

Los de Giacoya arrancaron el epílogo con toda, anulando la ofensiva del tifón y en ataque buscando la descarga a la esquina para que Facundo Pereyra ponga un bombazo y estire a 64-56 la diferencia. El aurinegro siguió estirando la ventaja con base en la intensidad defensiva y las transiciones defensa ataque, con Oyenard y Verrone siendo los primeros en correr y con Núñez rompiendo en los 1x1 a Ledoux de cara al aro, tomando diferencia de 10 a falta de 2:03, ya que ganaban 75-65. De ahí en más el cuadriculado jugó a placer y le dio entrada a los más chicos del plantel, cerrando su segunda victoria en el campeonato cerrando el juego 79-67 arriba. 

LO DESTACADO

Gran comienzo de Manuel Oyenard en este Larre Borges que promete. De a poco va encontrando su rol y hoy fue clave sobre el cierre con varios puntos en momentos pesados. El nacido en Minas terminó con un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes. ¿Teléfono a la LUB?

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

N. Pereyra (6): Altibajos en el juego en el que no se sintió cómodo con la presión de Sosa. Núñez (8): Viene en ascenso y siendo el más parejo del aurinegro, con grandes aportes tanto en la anotación como en las asistencias. Oyenard (9): Por lejos el mejor de Larre Borges. Destacado. Verrone (6): No fue su mejor noche y tuvo pocos aportes, pero fue importante. Conceicão (7): Le costó acomodarse pero de a poco se va arrimando al nivel que espera Larre. Fue importante por momentos y puso una pizza para cerrar el tercero en ventaja. F. Pereyra (7): Buenos ingresos del pibe, siendo intenso en defensa y con una bomba importante para su confianza. M. Bentancour (5): Entró y manejó bien los tiempos, pero estuvo con la mira torcida y no pudo anotar desde los 6.75 siendo su fuerte. T. Bentancour (5): Al igual que su hermano cuando entró no pudo aportar en lo ofensivo que es su fuerte. Piñeiro (-): Pocos pero buenos minutos de Ezequiel más que nada en defensa. Giacoya (8): Enorme triunfo de su equipo, leyendo bien el partido y jugando con una corta rotación que le dio resultado. Comenzó de la mejor forma.

_______________________

Sosa (7): Arrancó muy prendido, con 3 bombas y un par de robos en primera línea que le dieron ventaja a los suyos. Al reingresar al juego se apagó y Marne lo sintió. Ledoux (6): No viene mal, pero el tifón necesita mucho más de él en este tipo de partidos donde tomó muchos tiros pero estuvo con la mira torcida. Brisset (4): Poco y nada el chico de la UA. Tiene que aprovechar las oportunidades porque tiene talento. Barriola (6): Buenos minutos en defensa y poco más. Sacco (6): Sufrió bastante con Conceicão en ambos costados, pero tuvo un pasaje importante en el segundo cuarto. Aristimuño (8): Grandes ingresos de Andrés, manteniendo a Marne en juego en todo momento. Silva (8): Otro de los grandes revulsivos que tuvo el tifón con grandes aportes en ataque. Fernández (7): Partidazo de Lucas dominando a Conceicão tanto en ataque como en defensa. Merece más minutos. Delgado (6): Buenos minutos en defensa y en intensidad. Narbais (8): Le jugó de tú a tú a Larre con una ficha menos y encontró soluciones en el banco para mantenerse en juego. 

VAR

Adrián Vázquez, Andrés Haller y Álvaro Labiuza (5): Irregluar encuentro sin tener un criterio definido en los 40 minutos. 

_______________________

LO DISTINTO

A pesar del frío, este hincha de Larre Borges se hizo presente en el Romeo Schinca con su bombo, haciéndolo sonar los 40 minutos para darle ánimo a su equipo. Encima por más abrigo que se haya puesto estaba vestido con los colores de su institución.