Catalina Pereira está jugando a gran nivel con la camiseta de Juventud de Las Piedras y, tras la victoria ante Cordón, fuimos por su palabra.
En primer término, se refirió al comienzo del equipo en el torneo y los inconvenientes: “Tuvimos la mala suerte de que en nuestros primeros partidos nos tocaron rivales directos y sabíamos que no íbamos a estar completas. Sin embargo el primer tiempo ante Malvín estuvo bastante bueno como equipo y teníamos que reforzar eso para sacar este.”
Tomando un rol protagónico en las ofensivas, Pereira lidera el goleo de Juventud en casi todos sus encuentros. Sobre ello, explicó: “Creo que tengo la confianza de Juanma (Loureiro) para asumir y me gusta hacerlo. Me di cuenta que no es un plantel fácil porque tenemos muchas U19, somos todas chicas y la experiencia no está, capaz que sí en algunas pero el resto tenemos que dar un paso adelante y siento que este es mi año para darlo.”
Previo a su llegada a Las Piedras, la jugadora veinte años de edad tuvo su primera experiencia en el exterior vistiendo la camiseta de Sportiva Italiana: “Mi paso por Chile fue formador, mi primera salida. Sabía a lo que iba, que las primeras cinco fechas eran mi juego y el campeonato iba a continuar. Lo disfruté, es una intensidad y un juego distintos, estar en un equipo que es cinco veces campeón en esa liga fue increíble.”
Respecto a enfrentarse a Aguada (su ex club) este próximo sábado, se mostró con confianza y manifestó: “Para mí es un partido normal, me gusta esa cancha porque la conozco y es grande, me sirve para desarrollar mi juego pero creo que es un partido al que vamos confiadas de que si hacemos nuestro juego podemos sacarlo adelante. No están un paso más arriba que nosotras, es un equipo nuevo también (Aguada) entonces creo que si trabajamos como lo venimos haciendo podemos sacarlo.”
Por último, resaltó la característica clave a seguir reforzando junto al equipo para llegar al éxito: “Yo creo que nos tenemos que conocer. Cuando tenemos intensidad defensiva somos un equipo y cuando entramos como hoy y dejamos que hagan su juego nos pasan por arriba. Anímicamente, si nosotras no ponemos no vamos a poder ser el equipo que queremos ser.”