Stockolmo derrotó con claridad 94-74 a Tabaré. Luego de un muy flojo primer tiempo el equipo local encontró los espacios y terminó el partido con varias vueltas de honor en su recinto.

Buen arranque de Tabaré que logró ponerse en ventaja gracias a las transiciones rápidas de defensa - ataque. Por su parte Stockolmo no lograba hilvanar buenas ofensivas hasta que Torres y Bonet en dos robos y corrida dejaron al equipo del prado a solo un punto. Ahí, nuevamente Tabaré, con buenos rompimientos desde el pick volvió a sacar la distancia que manejó durante un par de minutos porque los dos erraban y mucho. El partido fue de rachas y otra vez Bonet con Torres fueron los encargados de igualar el partido a un minuto del final. En ese cierre los dos tiraron mucho pero sin acierto hasta que el reloj llegó a cero con un 16 puntos por lado.

Los primeros dos minutos del segundo cuarto continuaron con el desorden en la cancha, salvo puntos desde la línea de libres los equipos no anotaban con errores en el tiro. Tabaré colocó una zona 1-2-2 para contrarrestar el avance a la pintura del equipo local, que además tiró mucho y mal de tres puntos. Igualmente el indio no pudo anotar con ofensivas muy flojas y pérdidas de pelota en tres cuartos de cancha. El primer punto de campo apareció recién a los cuatro minutos del cuarto por parte de Facundo Izarrualde. Tabaré siguió anotando de libres y errando mucho también, recién anotó a los seis minutos. Stockolmo sí aprovechó con un par de corridas para romper la zona y pasar en el marcador, además se le abrió el aro a Izarrualde en un momento clave para que el azul abriera la máxima de la noche hasta el momento. En el final apareció un triple de Facundo Morales para que Tabaré descontará, dejando el marcador 36-33 favorable a Stockolmo. 

Rápido 8-0 de Stockolmo en el inicio del tercer cuarto le permitió sacar 11 de renta, pero no se quedó ahí. A pesar del minuto pedido por Scarabino para tratar de frenar al conjunto local, no logró nunca involucrar a Tirrell Brown en el juego, que además en una jugada insólita lanzó el balón contra el banco de Stockolmo y no le quedó otra a la terna que pitar falta técnica. También el indio se cargó muy rápido de faltas, en apenas tres minutos quedó en colectivas. Esto el equipo del Prado lo aprovechó de gran manera y con un Bonet encendido le sacó casi 20 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Izarrualde, Torres, Lema y Bonet con la manito caliente seguían estirando cada vez más la diferencia. Joaquín Rodríguez también metió bolas claves desde más allá de los 6.75 que dejaron el marcador 70-46.

El indio volvió a una defensa 1-2-2 agresiva y buscando correr colocó un parcial de 6-0. Cuando parecía que Tabaré seguía mejorando, una antideportiva de Pintos a Lema le cortó el avance al equipo. Desde ahí otra vez el azul del prado logró controlar el juego, Brown no pudo nunca entrar en partido, Lema lo anuló muy bien y el mal humor del americano se hizo notar, con una quinta falta muy dura que terminó en antideportiva y al igual que Pintos un par de minutos antes terminó siendo descalificado. Tabaré cerró con 10 jugadores y Stockolmo a pesar de las bajas terminó cerrando un fantástico partido con un marcador final de 94 a 74.

 

LO DESTACADO

Con las bajas de Thiago Copelotti y Tomás De León Stockolmo llegaba líder y con dos triunfos en donde había dominado a su rival. Estas bajas hacían pensar que ante el Indio del Parque Batlle le iba a costar y cuando se cerró el primer cuarto 16 iguales todo parecía indicar que así sería, pero el equipo de Borroni sacó de la galera un juego colectivo fantástico, principalmente en el tercer cuarto donde logró definitivamente romper la zona del rival con rompimientos y puntería en el tiro exterior para sentenciar el juego. Clave sin duda la rotación y el manejo de la defensa de Lema sobre Brown que planteó el DT. El azul del prado reafirma que se armó para pelear y lo demuestra ganando y dominando con bajas importantes.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Bonet (8): Manejó los hilos del partido y en el primer tiempo fue uno de los más destacados del equipo. Bessio (7): Un rol más defensivo, pero con muy buen rédito para las transiciones defensa-ataque del equipo repartiendo la bola. Rodríguez (8): Otra de las manos destacadas del equipo del Prado, en el tercer cuarto fue de los más claritos. Lema (8): Brown debe estar pensando cómo doblegar a Lema, fue una muralla difícil de pasar para el americano y vital para que la S se lleve el triunfo. Torres (8): Terminó con un doble-doble fantástico, pero además contuvo a Glenn y cuando lo atacó fue imparable. Izarrualde (7): Muy buenos ingresos, cada vez que entró la quemó, da gusto tener una persona así en la banca. Medina (6): Correcto ingreso. Portela, Tort, Suárez ,Santamaria, Galeano (-): Minutos con el partido cerrado. Borroni (8): Le faltaban piezas importantes, hizo que nadie se acordara de ellas. Destacado.

_______________________

Ambrosoni (6): Dubitativo. Cuando el partido estuvo parejo fue uno de los más claros, luego bajó un montón al igual que el equipo. Viera (7): De los más claros del equipo, pero a veces solo se complica en un juego donde lo colectivo vale un montón. Araujo (8): En el muy mal partido de Tabaré, parecía que el extranjero era él. Se fajó con todos, fue el cacique en una noche compleja para el indio. Brown (2): Debe haber sido su peor partido en el país, no le salió nada. Lo anularon por completo y se enojó con todo el mundo, principalmente con él mismo. Glenn (4): No apareció, se extrañó pila su juego. Más allá del primer cuarto no hizo diferencia. Morales (6): Asumió mucho y cumplió. Rios (5): Poco aporte. Wener (6): Aceptable. De Gouveia (5): Lejos de su nivel. Pernas (6): Correcto. Pintos (4): cuatro minutos en cancha, cuatro faltas y descalificado por doble antideportiva. Luna (-): Minutos con el partido liquidado. Scarabino (6): Trató de hacer malabares en un partido donde los extranjeros no pesaron. La zona funcionó hasta que el rival la quebró, ahí se terminó el partido.

VAR

Aline García, Christian Barreiro y Erik Cedrés (7): Noche tranquila y las descalificaciones correctamente pitadas.

_______________________

LO DISTINTO

Que un extranjero haga solo un punto en el primer tiempo llama la atención y mucho, Más aún cuando se trata de un foráneo probado y recontra aprobado en el básquetbol de nuestro país. Porque Tyrrell Brown ya tiene 4 temporadas en nuestro país, las últimas tres consecutivas una en 25 de Agosto y la pasada más está en Tabaré. Por eso un 0/4 en tiros de campo, no sólo llama la atención en lo poco que anotó (1 libre) sino que también lo poco que asumió para tirar, solo 4 tiros. Para colmo, se hizo sacar una técnica innecesaria y luego bajó una mano totalmente desacertada para llegar a cuatro faltas con más de 15 minutos de partido. Pero si eso no fuera todo, se fue por quinta y antideportiva, es decir descalificado. Sin duda que esa fue una de las claves de por qué Tabaré hoy no apareció, su goleador tuvo una noche que debe ser de las peores en Uruguay.