Claudio Bascou fue importante en el cierre del juego en la victoria de Capitol sobre Colón a domicilio. Luego del juego, se arrimó a hablar con BT.
El popular “Rana” comenzó hablando de lo que significa la victoria que es la primera del equipo en el certamen: “Estábamos urgidos de ganar porque es un campeonato corto y el hecho de quedar arriba o abajo te marca el camino. En los otros partidos estuvimos cerca y los perdimos en finales cerrados. Las bajas nos influyeron negativamente ya que nos acortan la rotación y la calidad del plantel como lo son Mac Mullen, Álvarez y Cáceres pero por suerte lo sacamos adelante”.
Además habló de lo que significa jugar en Capitol un año más, por octava vez: “Mi identificación con el club no es nada nuevo, Capitol es como mi casa. Realmente se armó un lindo plantel, pese a las bajas y las lesiones estamos dando pelea y queremos meternos entre los de arriba”.
Luego opinó sobre su rol en el equipo: “Las características de mi carrera siempre fueron ser intenso y defender, por lo que trato de dar eso. También tengo la experiencia de haber jugado muchos años en primera y eso trato de transmitirles a los jóvenes, como también darles consejos”.
Para cerrar nos dio su punto de vista de para qué está el equipo: “Lo principal es molestar a los de arriba y pelearle de igual a igual a cualquiera. Después de la primera ronda veremos qué camino vamos a seguir y a donde nos pone el campeonato pero estamos enfocados en el partido a partido”.