Lagomar derrotó como visitante a Tabaré 76-44 y se sube a la cima de la Liga Femenina tras cinco fechas demostrando que quiere pisar fuerte.

Crónica del partido

Partido de alto ritmo en el comienzo, con los dos equipos tratando de correr la cancha, siendo Lagomar el más efectivo en este juego con la argentina Belen Moreira como principal arma de ataque. Por su parte Tabaré encontró gol con Cecilia Ladra desde el triple y Maite Lacasa luego de un robo en primera línea. La defensa en zona de Tabare le cerró los pasos a Lagomar que por momentos solo sumó gracias a corridas ante una defensa desprotegida. Mover la bola fue algo que Tabaré hizo muy bien y con el ingreso de Chiara Vico encontró puntos en el 1x1. Si no fuera por algunos errores en la salida de Tabaré, el marcador podría haber terminado más ajustado, pero el verde se lo llevó 28 a 16.

El 1x1 de Tabaré siguió siendo lo mejor del equipo, el apuro a veces hacía que el tiro no fuera tomado de la mejor manera a pesar de la buena ofensiva. Lagomar logró sumar con libres, dado que una vez más la defensa del indio fue difícil de romper. Tan así que el equipo local logró robar varios balones en las corridas de la visita. Pero, con la experiencia de Quevedo y Moreira las dirigidas por Luis Pierri rápidamente marcaron la diferencia en el marcador, que llegó a ser de 18. Pero en el cierre y con libres Tabaré descontó quedando 43 a 29 al descanso largo.

Con un voraz comienzo del equipo de la costa el partido terminó de cerrarse. La velocidad en la salida le permitió colocar un 6-0 para sacar dos decenas de diferencia en el minuto y medio inicial. Tabaré intentó contestar, pero ni con libres lo lograba, hasta que apareció la experiencia del equipo con 5 puntos al hilo por parte de Chiara Vico. La ráfaga del indio quedó ahí, la calidad de Quevedo una vez más le permitió a Lagomar abrir más de 20 puntos. A partir de ahí el juego fue todo del equipo de la costa que no aflojó hasta sonar la bocina, dejando el marcador 62 a 34.

El último cuarto fue para cumplir, Lagomar rotó el equipo y sacó a la cancha a las más chicas que continuaron estirando la ventaja ante un Tabaré que con ganas no dejó de jugar en ningún momento. Incluso con el partido igualado en cantidad de jugadoras jóvenes, quedando solamente Chiara Vico en las locales y Camila Panetta en la visita como jugadoras experimentadas, logró equiparar un poco más el partido. El marcador final fue 76 a 44 para Lagomar que se sube a la cima de la tabla junto a otros tres equipos (Malvín, Defensor Sporting y Yale) con récord 4-1.

EL PODIO

🥇

Sigue demostrando que es la jugadora del equipo. Una vez más Betty Quevedo en varios pasajes se colocó el equipo al hombro para destrabar el desorden que provocaba la defensa de Tabaré. La paraguaya terminó con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en solo 20 minutos en cancha.

🥈

Defensivamente es una de las jugadoras más desnivelante que viene teniendo la Liga. Con armas para defender en cualquier sistema y un poder de reacción para saltar a las ayudas, reflejo para robar balones - 5 en este partido - y una resistencia física para correr a la más fuerte de cada equipo, Catalina Taño es fundamental en este equipo para creer y poder.

🥉

Es muy reiterativo tal vez, porque pasa cada partido de Tabaré. Más allá de eso, es imposible no hacerlo, dado lo bien que maneja el juego el equipo de Parque Batlle con jugadoras muy jóvenes, la mayoría de ellas menos de 20 años. Los errores propios de la edad, de un segundo o primer año en primera, el apuro o la ansiedad hacen que muchos de esos tiros o jugadas bien armadas no terminen en puntos. Esto es algo que se afianza con el tiempo y Tabaré tiene tiempo de crecer y en un par de ligas comenzar a demostrar que puede pelear no solo un cuarto, o un primer tiempo, sino también los partidos. Hay calidad y hay trabajo, el tiempo le dará la razón. 

_______________________