Con una Josefina Rivera realmente descollante, Defensor Sporting le ganó 72-67 a Malvín en un partidazo en Zudañez.
Crónica del partido
En Zudañez se veían las caras dos de las semifinalistas de la LFB pasada, Defensor Sporting y Malvin, comenzando ambos con el planteamiento claro de correr y tirar aunque con malos porcentajes, ya que en casi 2 minutos de juego estaban 3-0 arribas las playeras producto de un triple de Gayoso. En el correr de los minutos la intensidad subió y también así el goleo, ya que tanto las de Boscardín como las de Serdio buscaban generar los puntos cerca del aro posteando o con las caídas de sus internas, igualando en 7 unidades. Las visitantes siguieron apostando al tiro exterior teniendo ahora sí resultado con un gran ingreso de Mayola y Fernández para tomar 5 de ventaja, pero un gran pasaje de Josefina Rivera que se hacía incontenible en el bajo y además ponía un bombazo sobre la chicharra, le dio ventaja de 19-17 a las fusionadas de cara al segundo chico.
El segundo tuvo un comienzo favorable a las visitantes, quienes mantenían la idea de buscar el gol exterior desde el extra pass o desde el pick central, igualando el marcador en 24 con un bombazo de Fernández. El trámite fue transcurriendo sin demasiadas emociones pero con mucha intensidad, anteponiendose las buenas defensas con ambas marcando de manera individual y manteniendo la paridad, hasta que un rebote de Curbelo le permitió a Cordara correr y dar vuelta el score 26-24 a su favor. Sobre los minutos finales se fueron intercambiando el liderazgo de forma constante pero repitiendo a las actoras principales, ya que Josefina con sus caídas al aro y voladitas en carrera era la que anotaba en las fusionadas, mientras que Mayola desde los 6.75 y Gregorio atacando al aro y sacando faltas eran las que igualaban las acciones en 32 de cara al descanso largo.
Las de Boscardín salieron al tercero buscando liquidar el juego lo antes posible, defendiendo muy duro individualmente haciendo que Malvin en varias ocasiones no llegue ni siquiera a tirar y en ataque gozando de una espectacular Jose Rivera que sacaba ventajas desde todos lados, posteandose o tirando desde la media distancia para ponerse 40-32 por delante. Sporting le tomó el pulso a las playeras y de ahí en más marcó el ritmo del juego, manteniendo una gran intensidad defensiva para robar en primera línea logrando así una mayor fluidez en ataque, tanto para las corridas de Rivera y Lauber como para generar desde el 5x5 con cortes de Cordara y la propia Josefina, terminado el tercer chico 55-44 arriba con un bombazo sobre la chicharra de la número 45, quien llegaba a los 34 puntos.
Con muchas caídas producto de la humedad comenzaba el epílogo, algo que hacía que el trámite se hiciera más pausado y que beneficiaba a las visitantes, quienes se sentían más cómodas jugando en el establecido y rotaban la bola para encontrar en repetidas ocasiones a Larre Borges cerca del aro, acortando la diferencia a 6 unidades y perdiendo 58-52. Las de Serdio no se rendían y seguían buscando generar desde el 5x5, buscando a Gayoso y Fernández quienes con la muñeca prendida fuego seguían arrimando a las playeras con sus bombazos, poniéndose 60-58 por detrás a falta de 3:23. Pero las de Boscardín no acusaron el golpe y comenzaron a mover mejor la pelota, encontrando en Lauber ese factor X que les devolviera la energía y la ventaja en el marcador, ya que la mercedaria de 16 años asumía como si fuera la dueña del cuadro y con sus constantes rompimientos al aro sellaba la victoria fusionada en cifras de 72-67.

EL PODIO
🥇
Describir solamente con un adjetivo el partido de Josefina Rivera sería un insulto a su juego y que siendo sinceros, debería ser el podio completo, el top 5 y el top 10 si BT hiciera uno. Récord personal de ¡38! puntos de todos los colores, desde el posteo, la cabeza de la llave, flotaditas, triples y libres. Y como si esto fuera poco, bajó 14 rebotes. Jose, perdonalos por no llevarte al Sudamericano, no saben nada.
🥈
El pedazo de campeonato que está jugando Julieta Lauber en su primera temporada en Defensor Sporting y con apenitas 17 años recién cumplidos es impresionante. Asume y ataca el aro como si fuera la dueña del cuadro, hace jugar a todo ciudadano que se ponga una remera violeta y baja rebotes como si fuera la interna de las fusionadas. Futuro y pico.
🥉
LA jugadora en Malvín fue por destrozo Carolina Fernández, que una vez que entró no salió más. Mano recontra prendida fuego en ataque con un 5/7 en triples y con una intensidad defensiva increíble para controlar a las externas de Sporting. Fue la que le permitió a las playeras soñar con la victoria.
_______________________