Federico Miller fue la figura de la victoria de Yale ante Verdirrojo. Tras el encuentro, habló con BT acerca de las claves, la conformación del plantel y la importancia del entrenador para su llegada.
Las primeras sensaciones fueron de alegría y expresó la importancia de ganar en casa: “Al principio del campeonato nadie nos da como favoritos pero nosotros sabemos lo que hacemos, tenemos un plantel joven en el que cada uno sabe su rol y era importantísimo ganar hoy que era nuestra primera fecha como local. Hay que aprovechar la localía al máximo teniendo en cuenta que es una rueda sola.”
Yale tuvo pocos jugadores en la rotación pero quienes ingresaron aportaron bastante al equipo, siendo una de las claves para el triunfo: “Totalmente, además nos falta el base natural que es Tomi (Tomás Barragán) que está en Aguada y tanto Bruno (Curadossi) como Facu (Yaquinta) no lo son pero nos están dando una mano tremenda, o el propio Martín (Astramskas) también. Nos tenemos que ayudar entre todos porque también nos falta el otro extranjero que se lesionó y es importante hacernos fuertes, sobre todo de local.”
Tras dominar durante gran parte del juego, todo se definió en un final cerrado en el que la experiencia pesó de ambos lados: “Eso fue clave también. Arrancamos muy bien y después tuvimos un bache más que nada defensivamente sobre el final que íbamos ganando por siete y nos metieron un 4-0 rápido. Sabíamos que teníamos que controlar a (Xavier) Cousté y creo que lo hicimos bien sobre todo desde la línea de tres puntos, y bueno Cabillon y Aguilera sabemos que su fuerte es jugar abajo, pudimos hacernos fuertes defendiendo y pasándonos la pelota.”
Por último, se refirió a la incidencia del entrenador en su llegada y la importancia de conocerse: “Ernesto (Dorrego) la verdad me dio mucha confianza, ni bien arregló acá me llamó y me dijo que iba a tener muchos minutos e iba a ser importante en el equipo. Sobre todo porque no tenemos muchos ‘4’, yo soy el único aunque Martín (Astramskas) y Emilio (Taboada) dan una mano pero me pide que sea intenso defensivamente, que hable mucho y la que me quede que la tire con confianza.”