Stockolmo venció cómodamente a Montevideo 96-69 en el Mercado con un gran partido de Emiliano Bonet.
Montevideo y Stockolmo comenzaban el juego en el Mercado Agrícola de forma pareja, con ambos buscando generar en las corridas y con el juego de sus internos, ya que Torres en la S y Diarrá en el local eran los catalizadores de las ofensivas con sus caídas, comenzando arriba el rojo 7-6. Ambos sostuvieron sus sistemas en los siguientes minutos, ya que los de Delgado seguían buscando postear al maliense y los de Borroni lanzando a Izarrualde y Rodríguez en carrera, igualando las acciones en 13 unidades por lado. Jugando desde el 1x1 en el eje, Bonet lograba romper la defensa en zona para atacar el aro aprovechando la salida de Diarrá, logrando la ventaja para los suyos 23-17. Los últimos minutos transcurrieron con dominio de los del Prado, que castigando en las corridas se iba 28-20 arriba el primero.
El arranque del segundo fue parejo y goleado, con un ritmo más alto que lo hacía más atractivo intercambiando gol por gol en casi todas las ofensivas, con un Bessio atacando en el 1x1 en el lado de Stockolmo y un gran ingreso de Lemos en Montevideo, quien con un par de caídas consecutivas ponía 35-31 abajo a los suyos. En un abrir y cerrar de ojos los de Borroni, que seguían buscando anotar en contraataque, abrieron 12 de ventaja aprovechando el mal retroceso de los de Delgado, ganando 43-31. La S había logrado estirar hasta los 16 de distancia con buenos minutos de Rodríguez, pero Montevideo reaccionó a tiempo con el reingreso de Diarrá en el bajo y con tiros exteriores de Arrillaga y Antúnez, achicando a 8 la diferencia para irse 50-42 por detrás al descanso largo.
Los de la calle Porongos seguían aprovechando errores de la S y recortaban aún más la diferencia, ya que con una pobrisima defensa en los cambios y en las cortinas, era Antúnez quien más ventaja sacaba de esto atacando el aro como si estuviera jugando en formativas, achicando a 6 la desventaja para ponerse 57-51 por detrás. Con el reingreso de Joaquín Rodríguez los de Borroni respondieron rápido, ya que el ex Peñarol con un par de voladitas tras rompimientos en el 1x1 y un bombazo le devolvían 13 de ventaja a los del Prado, ganando 64-51. A placer de Stockolmo se jugaron los últimos del periodo, dominando en ambos costados los rebotes y con una dupla infernal entre Bonet y Rodríguez, quienes generaban ventajas constantemente para cerrar 77-57 arriba el tercero.
El epílogo tuvo un comienzo parejo en la anotación, pero esto no lo hacía atractivo ya que le era beneficioso a Stockolmo que mantenía diferencia de 20 unidades de firma sostenida manteniendo el ritmo de correr la cancha y generar siempre desde los 1x1 desde el eje con varios anotadores, ganando 86-65. En la segunda mitad del periodo ambos entrenadores tiraron a la cancha a los más chicos del plantel, más que nada por parte de Stockolmo, por lo que con los gurises teniendo buenos minutos la S del Prado se llevó su segunda victoria del certámen en cifras de 96-69.
LO DESTACADO
¡Que noche Emiliano! Partidazo del oriundo de Sayago en un Stockolmo que arranca 2-0 esta Liga de Ascenso. El número 77 de la S fue clave en la conducción del juego, hábil para romper en los 1x1 y muy intenso en defensa. Bonet cerró la noche con 23 puntos y un 56% de acierto desde el campo. Mirá que bien el "veterano" (ver entrevista).


UNO x UNO

Pérez (6): Buenos aportes en los pocos minutos que tuvo en cancha, manejando bien el juego. Martínez (5): No fue la noche del Enano, se le cerró el aro y no logró nunca influir en el partido. Arrillaga (7): Intermitente durante todo el juego, con buenos y malos momentos y sin lograr sacar ventajas de su físico. Bennett (6): Concepto similar al de Arrillaga, atrás sufrió bastante más que Ramiro. Diarrá (7): Se cargó rápido de faltas, pero cuando se posteó sacó buenos dividendos. Pereira (6): Buena intensidad en defensa y en su primer ingreso con una bomba importante , luego decayó mucho en ambos costados. Jones (5): No fue su noche en el tiro y eso lo apagó. Dio buenos minutos en defensa de todos modos. Antúnez (8): El mejor de Montevideo sin dudas, con mucha intensidad viniendo del banco y por momentos siendo quién mantenga a su equipo en juego. Satut (6): Su fuerte es la defensa y lo volvió a demostrar bancado bien a Torres, pero adelante sus aportes fueron pocos. Cabrera (5): Pocos minutos en los que no logró aportar en ninguno de los costados. Lemos (-): Buenos ingresos. Mereció más minutos. Delgado (5): Su equipo depende demasiado de los porcentajes y hoy al no tener una buena noche, no logró conseguir ventajas. Lo bueno que tiene es que, al tener un equipo jóven, puede mejorar con rapidez.

Bonet (9): Partidazo y pico. Destacado. Izarrualde (6): El trámite no necesitó de sus aportes y eso se vio en sus minutos. De todas formas redondeó un buen juego. Bessio (8): Se lo nota con mucha más confianza tanto en su tiro como para ir para adentro. Además su velocidad es ideal para el planteamiento de Borroni. Rodríguez (9): La gran segunda espada de la S en la noche. Infernal desde los 6.75 y atacando bien a los internos en una posición que no es la habitual para él. Torres (7): Pocos minutos al cargarse rápido de faltas, pero demostró ser un interno fuerte en los posteos y en el box out. Lema (6): Stockolmo necesita más de él en ataque durante el campeonato, hoy con lo que dió en defensa cerró un buen juego. Medina (7): Grandes ingresos aprovechando la oportunidad, fuerte en los rebotes y en defensa. Puso una cortina en la media cancha que tiró a 2 jugadores de Montevideo, tremendo. Portela (7): Otro de los pibes que aprovechó la oportunidad, siendo agresivo al aro y defendiendo muy intenso. Tort, Suárez, López y Fernández (-): Merecieron más minutos viendo lo que era el trámite del juego, pero al menos algunos se dieron el gusto de debutar. ¡Felicitaciones gurises! Borroni (8): Partidazo y pico. Basket moderno, correr y tirar, jugadores jóvenes e intensos y un interno fuerte para defender el box out. Hoy con varias bajas más que nada en los internos igual sacó el partido adelante. Ojo con Stockolmo.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Pablo Graiño y Sebastián Méndez (7): Gran partido de la terna dejando jugar mucho y controlando cualquier reacción desmedida. Apenas algunos errores en pitazos muy puntuales.
LO DISTINTO
Hoy en el Mercado Agrícola se enfrentaron los dos equipos con el promedio de edad más bajo del campeonato, y, salvo por Fernando Martínez, los únicos dos conjuntos que no tienen un jugador nacional mayor a los 28 años en su roster. Esto, en opinión de quién escribe, es para lo que sirve El Metro, desarrollar a los jóvenes.
