Santiago Tucuna fue la figura en el triunfo de Colón visitando a Tabaré, siendo su goleador con 24 puntos. Al término del partido, BT obtuvo su palabra.

Tuvo muy buen nivel durante los 40 minutos, rindiendo ofensivamente en las cercanías del aro con goles de muy buena factura técnica, y en defensa, colaborando a limitar en el cierre a los internos rivales. El alero de 23 años mostró su alegría por esta primera victoria en el campeonato:

“El encuentro se presentó muy parejo. Sabemos que en este torneo las localías tienen un peso fuerte, por lo cual destaco que nos podamos llevar este punto en condición de visitante, al que trataremos de sumar cuando juguemos en nuestra cancha. Considero muy importante haber triunfado, ante un gran equipo como lo es Tabaré”.

El indio basó su poder en ataque bajo la influencia de Tirrell Brown, quien desde el rompimiento en el eje o el posteo, los dañó durante tres cuartos, hasta que algo cansado, pudieron contenerlo mejor en el cierre. El ex Trouville, que juega su primera LDA como ficha mayor, agregó:

“Exactamente, Tirrell es sin duda uno de los extranjeros más desnivelantes que compiten en este campeonato, así ya lo demostró el año pasado. Tiene mucho gol, ya sea posicionándose de frente o de espalda al tablero. Nosotros tuvimos una gran actuación de los que estamos como internos, junto a Martin Tessadri y Pablo Gómez, y más que nada en el último cuarto lo pudimos limitar un poco, lo cual considero fue una de las claves para poder ganar”.

Colón tuvo en las últimas horas una situación inusual, por el recambio de Brandon Mahan tras un solo cotejo. Rápidamente contrató en su lugar a Sebastián Alvarez, de otras características, al que deberán adaptar al equipo. El joven que disputa su quinta LDA, nos compartió al respecto:

“Es muy bravo arrancar así, con un extranjero que se va después de la primera fecha. Son cuestiones personales que le ocurrieron, él sabrá los motivos que llevaron a su partida. Por suerte, pudimos traer a un profesional enorme como lo es Sebastián que llegó ayer mismo. Nosotros nos enteramos en el correr de la tarde, él se sumó al entrenamiento de la noche como pudo, afectado por un cuadro gripal. Hoy ya estuvo pronto para entrar a la cancha, y sin dudas aportó a lograr este resultado”.

En el cierre, Tucuna nos comentó acerca de los objetivos que se plantea el equipo, y la expectativa que tienen por hacer el estreno de local tras dos fechas en canchas de Stockolmo y Tabaré; en sus conceptos finales:

“Nosotros apuntamos a ganar los partidos que tenemos en casa. Venimos de dos visitas, ahora jugaremos en nuestro gimnasio, y desde luego, tratar de sumar afuera como lo hicimos hoy. De esa forma contribuiremos a posicionarnos entre los ocho primeros clasificados, que es el principal objetivo que nos hemos fijado”.