Tras la victoria de 25 de Agosto ante Tabaré conversamos con la argentina Rocío Sagardoy, una de las figuras del encuentro.
Sus primeras sensaciones fueron: “El partido de hoy lo trabajamos bien, creo que para los partidos que llevamos estamos tratando de tener buenos resultados, que siga fluyendo el juego y sea algo positivo para nosotras.”
Ya en su cuarto partido con la casaca de las Leonas, le consultamos acerca de la evaluación que hace a nivel individual y colectivo: “En lo personal creo que me estoy adaptando y obviamente estoy feliz, no solo deportivamente sino por el equipo y el grupo que me tocó. Creo que como equipo nos queda muchísimo, poco a poco estamos adaptándonos a este juego y van a venir resultados muy positivos.”
Con 18 puntos, la argentina fue la goleadora del encuentro, mostrando una faceta que no había podido desarrollar en los juego anteriores. Respecto a ello, dijo: “Lo que me toque y pueda dar para el equipo, de mi parte siempre va a ser lo más positivo para poder brindarle lo mejor. Creo que mi característica no es tanto en lo ofensivo, es más en la defensa pero si yo puedo dar en ambos lados bienvenido sea.”
Sagradoy compartió equipo en Instituto de Córdoba con Joaquina Gregorio (Malvín) y Julieta Sienra (Yale). Respecto a ello y lo que le comentaron, comentó: “Me advirtieron que era una liga muy fuerte y de mucho contacto, lo estoy viviendo y me gusta que sea constantemente de roce. Pronto me voy a encontrar con ellas en la cancha y bueno… (risas)”
Por último, acerca de una posible apuesta en los cruces con sus ex compañeras, dijo: “No sé, por las dudas no voy a jugar nada pero… alguna cachetadita les voy a dar (risas)”