Luego de la victoria de Montevideo ante Yale, Maxi Antúnez habló de su vuelta al Uruguay, del torneo en el elenco del Mercado, y de lo que significa compartir plantel con Fernando Martínez.
El base mercedario comenzó haciendo una valoración del triunfo: “Muy contento que ganamos, que es lo más importante. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, nos pusieron mucha intensidad al principio. Tienen un jugador muy talentoso como Bruno Curadossi, con el que tengo una muy buena relación, que es muy bueno. Supimos llevarlo adelante, más allá de que nos conocemos hace poquito. Yo tengo cuatro días de entrenamiento, vengo con una lesión de tobillo fuerte que tuve cuando llegué a Montevideo. Por suerte pude recuperarme y llegar a la primera fecha. En eso tuvo mucho que ver Defensor Sporting también, que me ayudó en todo sentido. Contento por mí, por mis compañeros, por los entrenadores, y por todo Montevideo, que para hacer una primera fecha fue muy linda”.
“Sé que mis compañeros tienen mi confianza y de todo el equipo como para poder tomar los tiros que tenemos que tomar. Siento que a lo largo del torneo nos vamos a ir conociendo más, y vamos a conseguir más confianza para poder ir contra rivales duros y jugarles de igual a igual”, agregó.
Además, se refirió a lo que significa tener a Fernando Martínez de compañero: “Humanamente el Enano es de lo mejor. Somos todos jóvenes y desde el principio está haciendo chistes, se está riendo con nosotros, se aclimata muy bien a nosotros. Estamos muy contentos de tenerlo. La mayoría de nosotros crecimos viéndolo a él, y yo tengo la suerte también de jugar en su misma posición. Quiero aprovecharlo lo máximo posible para poder seguir con mi carrera”.
Su experiencia en el baloncesto estadounidense y argentino, terminó de formar a un base con muchísimo talento. De todas maneras, se refirió a lo que significa para él volver a nuestro país: “Obviamente se extraña un montón la familia estando en Estados Unidos y en Argentina. Aprendí y maduré muchísimo, cambié mucho. Tengo otra personalidad de la que tuve el primer Metro que jugué. Siento que tengo más confianza y me siento bien para poder seguir con este torneo”.
Por último, se refirió a los objetivos grupales. “Tengo mucha confianza en cada uno de mis compañeros y en el cuerpo técnico. Vamos a estar para lo que nos dé, pero creo que van a ser cosas muy grandes. Confiar en el otro, y que no importe si está entrando. Estamos juntos y eso es lo que nos va a dar la posibilidad de poder pelear arriba”, sentenció.