Con un cierre espectacular de Granger Movistar Estudiantes ganó sobre la chicharra 86-84 ante Inveready Gipuzkoa y quedó a un partido del Final Four.

El encuentro arrancó tan rápido como se frenó, porque a los 15 segundos se cortó el juego por un fallo en el reloj de 24’. Al reanudarse, ambos equipos intercambiaron canastas de forma ágil, manteniendo el marcador igualado hasta el final del primer cuarto. A pesar de cuatro pérdidas de balón, el equipo dirigido por Mikel Odriozola aprovechó los errores de Estudiantes y se llevó el parcial 21-19, cimentado en los 10 puntos de Xavier Johnson.

En el inicio del segundo periodo, la dificultad desde la línea de tres penalizó al ataque de Movistar Estudiantes, que llegó a verse siete puntos detrás. Sin embargo, la defensa mejoró en la segunda mitad del cuarto, frenando el contraataque rival y permitiendo al conjunto local recortar distancias llegando al descanso con un ajustado 33-32.

El tercero comenzó con un 0-11 de los visitantes que abrió la máxima ventaja del partido (+10). Movistar Estudiantes reaccionó gracias a rebotes ofensivos y aciertos desde el perímetro, y una notable presión defensiva liderada por Héctor Alderete y Pato Garino. El argentino ejerció de brújula en ambas zonas, ordenando el ataque y forzando pérdidas. Un triple sobre la bocina de Manex Ansorregi cerró el cuarto 25-25 y dejó el marcador en 58-57 para la visita.

En los diez minutos finales, Inveready Gipuzkoa comenzó fuerte desde el 6,75, pero dos triples seguidos de Schmidt y Joaquín Rodríguez dieron a los de Natxo Lezkano un +5 a falta de cinco minutos. Las faltas rápidas de Estudiantes devolvieron la iniciativa al rival, que con un triple puso 4 de renta a su favor a 1:46. Pato Garino replicó con un triple para acercar a uno, pero los donostiarras contestaron con dos puntos.

Quedando 37 segundos en el reloj, Granger penetró hasta el aro y recibió una falta de tiro y una falta antideportiva más una técnica en su contra. Inveready Gipuzkoa no falló el libre por la técnica y se puso cuatro arriba, pero Granger volvió a la línea, acertó tres de sus cuatro tiros libres y recortó la desventaja a un punto. Acto seguido, nuestro compatriota se enfundó la capa del héroe: anotó un lanzamiento de dos que volteó el marcador y colocó a Movistar Estudiantes un punto por delante a falta de 27 segundos. Con una defensa impecable y un rebote clave de Granger –que volvió a recibir falta–, el base volvió a acudir a la línea y, con dos libres más, certificó la victoria de Movistar Estudiantes por 86-84 en el Movistar Academy Magariños dejando la serie 2-0 y quedando a un partido del Final Four.

Jayson Granger aportó 14 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 29:16 en cancha. Mientras que Joaquín Rodríguez aportó 16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 25:20. El equipo volverá a jugar el viernes como visitante en el Amenabar Arena.

Foto: Movistar Estudiantes