Nacional pegó primero ante Aguada en las finales, lo derrotó con contundencia 102-77 en un partido marcado por las lesiones en los dos equipos.
El segundo chico arrancó con la marca pegajosa de Prieto sobre Sims en un duelo que se llevaba todas las miradas. Wilson en defensa con un par de tapas se agigantaba en el rojiverde que se vio perjudicado por su propio jugador Frank Hassell con una tonta reacción que ameritó una falta antideportiva para el 21. A partir de ahí y con buenos minutos de Bernardo Barrera el bolso pasó sus mejores minutos hasta el momento del partido logrando sacar la máxima. Aguada rotó un plantel con bajas, a la no presencia de Vidal se le sumaban las tres faltas de Osimani desde el primer cuarto, Sims y Wilson eran quienes mantenían al equipo en partido ante un tricolor que movía el plantel para no desgastar piezas. Además, la preocupación en el rojiverde creció con la salida visiblemente dolorido de Jamal Wilson. Estas bajas Nacional las aprovechó con creces y se fue al descanso largo ganando 49 a 38.
Ya sin Wilson en cancha Aguada saltó al tercero con Zuvich en el bajo junto a Hassell, por su parte Nacional saltó con plantel completo y desde el comienzo del mismo marcó la diferencia con Feldeine encendido y muy bien acompañado por Mãozinha. Además, defensivamente el tricolor se comió al aguatero que era Donald dependiente. Otro que apareció en Aguada fue Pereiras con varios triples en momentos claves, pero otra lesión en Aguada diezmó aún más al equipo. El tricolor no dejó pasar la oportunidad y a pesar de la salida de Feldeine que sintió un tirón en el posterior, moviendo la bola y corriendo la cancha daño al rival. Aún sin Zuvich Aguada logró descontar la ventaja que llegó a ser de 19. El partido ingresó a los últimos 10 minutos con Nacional ganando 72-61.
Aguada con amor propio salió a jugar el último cuarto bajando la diferencia a menos de 10 puntos. Pero la aparición de Gastón Semiglia en el bolso fue determinante. En un momento tomó el equipo para sí y el tricolor volvió a estirar la diferencia. Los dirigidos por Ponce encontraron aire en las manos del 18. Y vaya que fue aire en una noche donde con poco recambio Aguada tuvo momentos que le complicó el juego a Nacional, pero la aparición de Gastón terminó por quebrar el partido, desde el perímetro o atacando en el 1x1. Los minutos finales Aguada los equipos rotaron figuras, dando minutos a los más jóvenes. La serie quedó 1-0 favorable a Nacional que se llevó el punto 102 a 77.
LO DESTACADO
En un momento flojo, donde le costaba entrar a Nacional y el rojiverde con más amor propio que juego y un plantel diezmado se le plantaba al bolso. Ahí Gastón Semiglia apareció y se puso el equipo al hombro, tomó todas las ofensivas para él y terminó de quebrar el partido. Se terminó yendo ovacionado de pie por la hinchada tricolor. Fantástica noche.


UNO x UNO


VAR
Alejandro Sánchez Varela, Gonzalo Salgueiro y Vivian García (5): Arrancaron fuerte en el pitazo, con severidad, y luego fueron bajando la intensidad en un partido que no bajó nunca la energía.
LO DISTINTO
La final de las lesiones. Primero Wilson que se fue tomando el aductor izquierdo en el segundo cuarto y luego Feldeine que en el tercero se sintió el posterior. Ninguno de los dos volvió a salir a la cancha. Pero no quedó todo ahí, a poco menos de dos minutos para el final del tercero también salió sentido Agustín Zuvich en Aguada pero este volvió a ingresar sobre el final. ¿Qué será de estos tres jugadores a pesar del regreso de Zuvich? Pero que fue una final de hospital, no quedan dudas.
