Defensor Sporting derrotó a 25 de Agosto en un partido de score bajo (55-48) donde le costó una enormidad romper la defensa de las leonas para quebrar el partido.

Crónica del partido

Comienzo muy desordenado y bastante errado para los dos equipos. Defensor Sporting jugando más a velocidad con transiciones rápidas mientras que 25 de Agosto apostaba al 5x5 y la movilidad del balón. Entre tanto ida y vuelta no lograban tener tiros claros y eran más los errores que las virtudes producto de un nerviosismo excesivo. Esto llevó a un parcial de 4-2 transcurrida la mitad del cuarto. La segunda parte del chico no cambió mucho, a pesar de la rotación en los equipos el nerviosismo se apoderó de las jugadoras y el marcador siguió prácticamente sin moverse. Las Leonas aprovecharon el 5x5 y en base a una fuerte defensa en la tabla lograron igualar un partido que terminó con score bajísimo (8-6) y triunfo parcial para las decanas tras el doble de Sofía Herrera sobre la chicharra.

El segundo período arrancó con la misma intensidad, pero más precisión principalmente en Sporting. La visita con Roció Bereilh como principal arma ofensiva logró sumar en varios pasajes. Aún así, y con una buena defensa a las leonas se le complicaba frenar a Sofía Herrera en la pintura cada vez que se posteaba. Con el correr del cuarto las faltas comenzaron a pesar, sobre todo para las decanas que al caer en colectivas, producto también de dos faltas técnicas por protestar (una al banco otra a Herrera) hacía que la visita sumará y se acercara en el marcador. Más aún luego del triple colocado por Bereilh que puso a la visita a solo un punto con un minuto por jugar. Cuando parecía que el juego se iba bastante cerrado, buenas ofensivas de las decanas más un triple en el final de Antonia Basualdo dejó el marcador 24-18 de cara al descanso largo.

En el tercero aparecieron los puntos y desde el triple para Defensor Sporting que le permitió abrir 8 de renta (31-23) Antonia Basualdo y el posteo de Sofía Herrera le permitían romper una defensa bien plantada del rival. Justamente, en base a esa defensa fue que la visita colocó un rápido 5-0 para volver a poner nerviosas a las locales que nuevamente no lograron fluir en ataque. El partido siguió entreverado, cerrado, friccionado por demás y con muchos fallos en tiros casi claros y sencillos. Esto favoreció a Defensor que se mantuvo por delante en el marcador y una vez más con un triple en el cierre, esta vez de Gianina Tiscornia, logró estirar la diferencia ingresando a los últimos 10 minutos nueve puntos arriba 40 a 31.

Con Tiscornia prendida fuego en el rubro traslado y asistencia desde la esquina las actuales campeonas lograron un rápido 10-0 en un momento clave para prácticamente cerrar el partido. 25 de Agosto a pesar de la buena defensa tuvo errores claves con pequeños desajustes que le costaron caro en un partido que aún estaba en juego. El aporte de Martina Ferreira en las decanas desde el centro de la llave fue vital para un equipo de Defensor que volvió a sudar para conseguir una nueva diferencia en el tanteador. Sobre el final se dio una situación entre Bereilh y “Mapi” Rivera que se solucionaba con una falta técnica y una antideportiva respectivamente, pero los jueces tomaron un protagonismo desmedido que encendió los ánimos con algunas decisiones polémicas. El partido siguió y se lo terminó llevando Defensor Sporting por 55 a 48.

EL PODIO

🥇

En un mundo donde todo se protesta, la Liga Femenina no se queda atrás. Es por eso que hoy destacamos a Julieta Lauber, que en concordancia o no con los árbitros jamás protestó. Incluso, era la encargada de sacar a sus compañeras con un simple “saca, saca” o “dame la pelota” para no perder tiempo en reclamos y darle dinamismo al juego. Pequeñas actitudes que demuestran una enorme personalidad.

🥈

El partido fue luchado y muy cerrado porque 25 de Agosto hizo muy bien los deberes. Se dedicó a ver lo difícil que fue para Defensor Sporting penetrar la zona que le impuso Urunday Universitario la fecha pasada y hoy le pagó con la misma moneda. 2-3 por momentos, 3-2 por otro variantes que enloquecieron a las decanas. En el cierre, algunos desajustes y desatenciones le permitieron a Defensor romper el muro y sacar una diferencia que fue imposible de traer.

🥉

Y parte de la ruptura llegó de la mano de Gianina Tiscornia. Un triple al final del tercer período y tres buenas ofensivas de forma consecutiva con asistencias, robo y puntos la convirtieron en la artífice de esa diferencia que fue indescontable para el rival. Se encendió Nina y cazó a la leona.

_______________________