Carolina Curbelo volvió a las canchas tras casi un año y lo hizo con un buen papel en la victoria de Defensor Sporting ante Tabaré. Post partido, habló para BT.
En primer lugar, habló del debut y el ambiente que hubo en la cancha: “Arrancamos con muchas ganas, estamos entrenando desde enero, es una alegría poder volver a Zudañez. La cancha llena, espectacular, la gente se ve que estaba con ganas de Liga Femenina así que contenta porque se nos dio el resultado y pudimos además hacer lo que queríamos.”
Tras una lesión de ligamentos cruzados apenas comenzada la temporada pasada, Curbelo retornó a las canchas y se mostró feliz: “Es una alegría enorme, tanto que esperé este momento, casi un año después se da mi vuelta, no solo la mía sino también la de Antonia (Basualdo) que ella el año pasado ni siquiera pudo jugar. Se dio un clima de alegría, de fiesta, yo sentía que le gente estaba conmigo. Vinieron mis papás y mi hermano, fue como sentirme en casa realmente.”
En cuanto a su recuperación y la larga espera, la interna de 22 años de edad remarcó el apoyo del club y sus compañeras para atravesar el largo momento: “Fue duro, muy duro la verdad. Nunca me imaginé que me fuera a pasar a mí pero aprendí que le puede pasar a cualquiera. Fue un proceso muy largo, desde el momento que supe la lesión que tenía hasta el último momento de la recuperación pero siempre tuve gente acompañándome acá en el club, mis compañeras unas amigazas que estuvieron siempre y no me dejaron caer. Haber podido terminar el proceso (de recuperación) es lo mejor que me pudo haber pasado.”
Por último, la jugadora fue muy clara en cuanto a los objetivos del club: “Vamos por el bi y por la Champions (WBLA), paso a paso pero vamos por todo. Creemos que estamos para eso, nos estamos entrenando y dedicando.” Cerró.
Foto: @eperchmanph en Instagram