Aguada comenzó el año venciendo cómodamente a 25 de Agosto. Las aguateras contaron con el gran ingreso de Milena Gomensoro desde el banco, quien dialogó con BT tras la victoria.

 

Sus primeras sensaciones del encuentro fueron: "Nos venimos preparando hace mucho para este partido. Llegó Cami (Kirschenbaum) ahora, hace unos días, y Lore (Hurtado) la semana pasada y tuvimos que meterlas rápido en el equipo. Por suerte se metieron muy bien y estamos muy contentas por el triunfo."

Sobre el objetivo de Aguada nos dijo: "El objetivo siempre es llegar a lo más alto, obviamente, de la Copa de Oro. Vamos a ir trabajando para poder ganar todos los partidos que podamos."

Camila Kirschenbaum y la colombiana Lorena Hurtado fueron las últimas en unirse al equipo, por lo que le consultamos como hicieron para integrarlas en tan poco tiempo: "Tenemos un equipo con mucha sub-19, que le meten mucho, y ellas siempre estuvieron ahí, tanto en defensa como en ataque, y por suerte ellas dos se pudieron meter al equipo muy rápido y se integraron muy bien."

Sobre su rol en las aguateras nos dijo: "Desde el año pasado que tengo un rol un poco distinto al que tuve en toda mi carrera de básquetbol. Ahora estoy jugando de cuatro, aunque a veces me abro un poquito más para afuera. Mí rol es ese, jugar de cuatro, defender, raspar todo lo que pueda y cuando me quede mi tiro aprovecharlo al máximo."

También nos contó sobre qué tan importante es la confianza del equipo y el cuerpo técnico en esta nueva posición: "Obvio que si, siempre que el entrenador confía en un es importante, para lo individual, y también el equipo me tiene mucha confianza, así que estoy muy contenta por eso."

Milena llegó a Aguada el año pasado, por lo que le consultamos sobre como se dio su llegada al aguatero: "Mí llegada se da por Vico (Victoria Pereyra). Ella jugó conmigo en Hebraica Macabi y nos conocemos hace muchos años y por suerte confió en mí para que esté acá en Aguada."

Sobre la segunda extranjera y cómo van a hacer para integrarla al equipo nos contó: "La segunda extranjera está terminando un campeonato, si no me equivoco. Esperamos que se entregue de la misma manera que nosotros, le vamos a dar toda la confianza y le vamos a explicar las jugadas y darle para adelante como a todas."

Sobre qué tan importante era arrancar el año ganando nos dijo: "Era muy importante arrancar así, siempre empezar con el pie derecho es lo más importante. Etamos todas contentas y nos da el empuje para seguir trabajando para el resto del año."

Para cerrar nos contó, más allá de lo que el equipo necesita de ella, como se siente más cómoda jugando: "Yo jugué toda la vida de tres, me gusta tirar de tres obvio, pero hoy me toca este rol para el equipo, es lo que necesitan de mí y es lo que voy a dar."