Emiliano Bonet aportó dinámica e intensidad defensiva en el perímetro de Cordón, que venció en el final a Malvin. Al final del partido, conversó con BT.
Ante la última oportunidad que tenía el albiceleste de clasificar a semifinales de LUB, el escolta de 23 años aportó con asistencias y recuperos para concretar un triunfo en casa muy festejado, que le otorgan optimismo de cara al juego decisivo. Nos comentó su alegría por el resultado obtenido: “Era muy importante para nosotros cerrar este punto. Sabíamos que no teníamos mañana, este grupo quería seguir jugando y compitiendo en el torneo. Entramos enfocados en que este partido no sería el último de la temporada, y afortunadamente lo pudimos reflejar en cancha llevándonos la victoria”.
Una estrategia clave para ello resultó la presión de marca en primera línea, con el objetivo de limitar la generación de juego de Lucas Capalbo y los extranjeros, que se habían destacado en los encuentros anteriores. El ex Sayago nos compartió al respecto: “Exactamente, ya conocemos que Lucas es un jugador muy rápido y crea desequilibrio. Ellos han hecho scouting para contener a Deshone Hicks, quien es nuestro principal motor en las ofensivas. Llevamos a cabo un buen trabajo en el perímetro, y si bien (Lucas) Capalbo encontró igual caminos hacia el gol, redondeamos una buena defensa. Por otro lado, compensamos la diferencia física con intensidad y energía, pero fue sobre todo la concentración y ganas de extender la serie, lo que nos ayudó a ganar”.
El albiceleste debía mostrar un buen rendimiento colectivo, en especial al coordinar esa zona 2-3 que se mostró firme por varios pasajes. Mientras que en ataque, tuvo destacadas individualidades en la noche, como Víctor Andrade. Quien fuera ficha sub 23 el año anterior y ahora integra el plantel como mayor, nos agregó sobre el interno “Hoy ha tenido una actuación muy destacada junto a Mateo Giano. Resalto en él todo lo que se brinda en los entrenamientos de la semana, considerando que no es un cinco natural, pero toma la función con mucha responsabilidad para que el equipo no conceda ventajas bajo el aro. Ha sumado para el equipo no solamente hoy que fue clave, sino que lo ha mostrado a lo largo de todo el campeonato”.
En el cierre Bonet analizó cómo será ese quinto juego definitorio ante Malvin, donde el ganador avanzará de ronda para enfrentar a Aguada. Un partido difícil de visitante para el que deberán prepararse, buscando ajustes en el juego que les permitan tener éxito en esa instancia: “Lo primero será tener un buen descanso, tras el desgaste que tuvimos esta noche. Luego, la planificación seguramente pasará por repasar los videos, a ver en qué podemos mejorar. El del lunes será seguramente un cotejo muy distinto al de hoy, y lo encararemos como lo hemos hecho durante toda esta serie, sabiendo que es una final donde vamos a ir con todo”.