Con un partidazo de Ezequiel Bell y de Agustín Da Costa, Hebraica Macabi venció 82-77 a Remeros de Mercedes y llevó la serie a un tercer juego.

En el arranque del cotejo fue mejor el mercedario, que cargando la pintura con los Ferreira, lograba un rápido 4-0 en menos de dos minutos, aunque rápidamente Ezequiel Bell del lado del macabeo con dos rompimientos al aro de los cuales uno fue 2+1, daba vuelta el juego 5-4 a favor de Hebraica. En los minutos siguientes el juego tomó ritmo con los triples, ya que al ambos equipos marcar en zona se permitían tiros a partir del extra pass, momento en el que Massa con 2 bombas al hilo le daban ventaja de 13-9 a los de Rivas. Corriendo la cancha el local cerró mejor el cuarto, ya que el ingreso de Viatri le daba otro peso a la hora de rebotear y le permitía anotar constantemente en transición con Bell y Da Costa siendo los encargados de despegarse, terminado el primer chico 22-17 por delante. 

Con los mismos protagonistas era que los de la calle Camacuá seguían estirando la diferencia en el electrónico, ya que con el panameño como estandarte a la hora de correr la cancha y Da Costa siendo quién reboteaba, llegaba a tomar 11 de ventaja, ganando 30-19. El trámite levantó en intensidad pero bajó en calidad, ya que ambos equipos comenzaban a endurecer ambas defensas permitiéndose pocos puntos, algo que de a poco fue arrimando a los de Borges con el ingreso de la segunda línea, ya que con constantes rompimientos al aro lograban ponerse 30-23 por detrás. En los minutos siguientes nuevamente fueron protagonistas los triples, ya que con dos seguidos de Ferreira y Cáceres el visitante acortaba hasta las 6 unidades, pero una bomba de De Gouveia le devolvía tranquilidad a los suyos, poniéndose 38-29 arriba. Finalmente el segundo chico se cerró con una bandeja de Siniestro, dejando el primer tiempo 38-31.

El tercero tuvo un letal arranque del mercedario, que levantó mucho en la intensidad defensiva y no permitía a Hebraica anotar, además adelante estaba muy fino y gozaba de un Brun descollante que aportaba 5 unidades sumadas a dos asistencias para sus compañeros, dando vuelta las acciones 40-38 a su favor a falta de 7:38. Tras este revés los de Rivas se lograron acomodar, utilizando nuevamente el poderío físico de Bell para que el panameño sea quien defina las ofensivas cerca del aro, sumándose Astramskas cayendo al cesto para retomar el liderazgo con 3:34 por jugar, ganando 47-45. El trámite era cambiante y ahora eran los visitantes quienes volvían a tomar el liderazgo, jugando bien en el 5x5 y moviendo la bola para las caídas de Duncan y Facundo Ferreira, logrando cerrar el tercero 54-53 por delante. 

El epílogo comenzó bastante movido, con ambos equipos dejando todo para llevarse el punto por la importancia del mismo, algo que los de Rivas salieron a buscar desde el comienzo con Bell siendo importante en el rebote y Da Costa con el tiro exterior para ponerse 59-58 por delante. El trámite cambiante le ponía un manto de incertidumbre a la noche, con los Ferreira tomando la batuta ofensiva en Remeros con 5 unidades de cada uno y Bell por parte del macabeo con una bomba y libres importantes, haciendo que el juego se iguale en 63 a falta de 5:42. Con el tiro exterior fue que el local se reacomodó, gozando de un excelente porcentaje en manos de Da Costa y De Gouveia ambos generándose sus tiros para ponerse 8 arriba después de un largo tiempo de constantes cambios en el liderazgo, tomando ventaja de 79-71 a falta de 2:08 para el cierre. Sobre el final a pesar de algún intento de reacción de Remeros, Hebraica manejó bien el reloj más que el juego y las ofensivas, logrando llevarse el punto 82-77.

LO DESTACADO

Nochón y pico de Ezequiell Bell en Hebraica Macabi para estirar la serie a un tercer juego. El panameño hizo todo lo que quiso en el partido, tanto en ataque como en defensa. El único foráneo que tiene el macabeo finalizó el juego con 24 puntos y 8 rebotes. Hebraica fue salvado por la Bell. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

De Gouveia (7): Vuelta a la Liga y vuelta a las buenas actuaciones. Gran juego del veterano, intenso en la marca y manejando bien los tiempos en ataque. Da Costa (9): El gran compañero de Bell en la noche. Hizo absolutamente todo, tiró, reboteó, defendió. Noche completa. Astramskas (5): No tuvo su mejor noche en ninguno de los costados, perdiendo muchas veces la marca. Massa (8): Apareció en los momentos importantes con bombas que por lo general eran para dar vuelta el juego. Nivel altísimo. Bell (10): Recontra destacado Ezequiell, partidazo. Volcan (7): Buen partido del pibe en sus ingresos, manteniendo la intensidad y con buena mano en ataque. Viatri (5): Se cargó rápido de faltas y no pudo entrar en juego. Rivas (7): Le costó bastante, pero el equipo fluyó de mejor manera con la vuelta de un base puro como De Gouveia. Va a estar lindo en Mercedes.

_______________________

Brun (7): Bastante más controlado que en el juego anterior. Aunque apareció con puntos claves, su equipo necesitaba más de él. Siniestro (6): Defensivamente fue quien le dio el tono al equipo, ahora, en ataque pasó casi desapercibido. Facundo Ferrería (6): Apareció con puntos importantes en la reacción del tercer cuarto, pero poco más que eso. Fermando Ferreira (8): El mejor del mercedario, con una mano hirviendo en el tiro exterior y bancado notable en la defensa de la pintura. Duncan (8): Le costó bastante entrar en juego, pero cuando lo logró, promediando el tercer cuarto, fue imparable y el principal promotor de la ilusión de Remeros. Mazzuchi (6): En su primer ingreso parecía que se comía el mundo, en los siguientes no pudo repetir. Cáceres (7): Buenos ingresos del Nando, aportando buen juego interno. López (5): Intensidad defensiva y poco más. Nunca pudo hacerse fuerte en ataque. Amaral (5): Raro verlo a Agustín tan bajo. Hoy no fue una buena noche y lo vio reflejado en sus minutos. Ruíz (-): Poco en cancha. Borges (7): Si bien el objetivo de hoy era ganar, cuando vio que no podía se dedicó a mantener un resultado que le permitiera llevar la serie a su casa nuevamente. Jugó un partido inteligente donde por momentos estuvo al frente, pero lo termina perdiendo por individualidades.

VAR

Carlos Romero, Martín Fernández y Martín Guberna (6): Ni fu ni fa la terna, con diferencias de criterios a lo largo del juego. Eso sí, de no ser por las revisiones, su puntuación hubiera sido menor.

 

_______________________

LO DISTINTO

Por primera vez desde la creación de la Liga Uruguaya de Básquetbol Remeros recibirá la definición de una serie en su cancha. El equipo dirigido por Ignacio Borges llega a esta instancia de buena manera, ya que si bien perdió este juego, en el primer encuentro de la serie venció cómodamente y ahora le sumará a Álvaro Peña, quien viene de romperla toda con Welcome. Podemos llegar a presenciar HISTORIA el próximo viernes.