Instituto de Nicola Pomoli venció a San Lorenzo a domicilio 87 a 72 por la Liga Nacional de Básquetbol.

El juego comenzó con Nicola Pomoli desde el vamos y a 1:21 de iniciado la mando a guardar de 3. En un cotejo parejo, el ex Malvin consiguió 2 puntos más pasado el ecuador del chico y en un cuarto favorable a la gloria se llevó el primer parcial 19-14. En los segundos diez minutos del encuentro Nicola arrancó a la espera, pero luego tuvo minutos donde el rojo y blanco encontró en sus manos 4 unidades claves para aumentar diferencias, tras un 25-19 se fue al descanso largo 44-33.

En el complemento, el jugador de la celeste sumó dos unidades desde la línea de personales, sumó un doble y luego acertó desde más allá de los 6.75. Tuvo un error y cometió una falta antideportiva que no empañó el juego de su equipo. La gloria llegó a sacar 20 tantos de renta, pero se fue a los últimos diez 69-51. En el último periodo, Instituto logró mantener el resultado a su favor y se hizo fuerte de visitante consiguiendo un punto clave para la tabla de posiciones. El resultado final fue 87-72.

En el ganador se destacó Alex Negrete con 17 puntos mientras que en el ciclón lo hizo Diego Collomb con 22.

El uruguayo Nicola Pomoli jugó 15:43 aportando 16 unidades en 6/11 tiros de campo (4/7 en dobles y 2/4 en triples), además sumó 2/3 en libres, bajo 3 rebotes y dio 2 asistencias.

Con este triunfo Instituto se encuentra tercero con récord 18-7. Su próximo rival será Peñarol de Mar del Plata como visitante el miércoles 9.