La Laguna Tenerife volvió a ganar por Liga Endesa y sigue como único escolta del puntero Real Madrid.
El partido comenzó favorable a la visita. El Granada comenzó con aceptables números desde el tiro exterior (3/5 en el 1C) y tomó las riendas del juego. Por otro lado los Canarios no lograban acertar con el tiro exterior, debiendo cargar la pintura para mantenerse en partido. En el final fue todo aurinegro, que con un enorme 11-0 empató el juego en 20. En el segundo cuarto el conjunto visitante mostró su mejor versión sin un pivot definido. Con muchas variantes en ofensiva llegó a sacar hasta 3 posesiones de ventaja pero en la recta final del período, los aurinegros volvieron a mejorar y el primer tiempo finalizó con ventaja visitante 48-44.
El segundo tiempo le fue favorable al equipo de Fitipaldo. Si bien comenzó afrontando un 8-0 de su rival, con el correr de los minutos logró sacar la rebeldía característica. Con Fernández y Shermadini siendo vitales en el goleo, sumado a Fitipaldo con un enorme doble para finalizar arriba el tercer cuarto el local pasaría al frente en el marcador. En el último cuarto los locales siguieron ampliando la ventaja para cerrar el partido de manera cómoda. El final fue 95-87 y La Laguna Tenerife continúa como único escolta de Liga Endesa, siguiendo de cerca al Real Madrid.
Bruno Fitipaldo terminó con 12 puntos y 1 rebote en casi 22 minutos de juego. Por otro lado, en la visita Agustín Ubal no fue de la partida en el juego
La próxima fecha por el torneo doméstico será para alquilar balcones. Los de Tenerife recibirán en su cancha al Real Madrid. El “1” vs el “2” se verán las caras en un juego que promete mucho.