Fustecma NBF Castelló de Florencia Niski volvió a perder en un partido cerrado, esta vez ante La Cordá de Paterna por 61 a 58 y esto la deja solo un punto por encima del descenso a falta de 3 jornadas.

El primer cuarto arrancó con una paridad notable e intensidad muy alta por parte de ambos equipos. Cualquier intento de escaparse en el marcador por parte de las locales de Castelló era inmediatamente contrarrestado por el Nou Bàsquet Paterna. Ambos equipos demostraban conocerse bien y se neutralizaron constantemente, lo que se tradujo en un score bajo. En ese juego fueron las visitantes quienes encontraron mayor efectividad desde el perímetro, cerrando los primeros diez minutos con una leve ventaja 18-21.

El segundo chico comenzó con mayor determinación por parte del equipo local, que logró encadenar dos acciones ofensivas cerca del aro para retomar la delantera. No obstante, las jugadoras del Paterna reaccionaron de inmediato, recuperando la iniciativa por la mínima. Fue un tramo muy marcado por las visitas frecuentes a la línea de tiros libres, donde las de Castelló no estuvieron especialmente finas y tras una última conversión local, el encuentro se marchó al descanso completamente igualado en 26.

En el tercer cuarto, el duelo se tornó más trabado y con menos anotaciones. El intercambio de puntos continuó siendo una constante, sin que ninguno de los dos equipos lograra romper la igualdad. Las locales empezaron a sacar provecho de sus acciones bajo el aro, sumando con mayor solidez. A nivel defensivo, también elevaron la presión, lo que dificultó las ofensivas de las valencianas. Un par de triples consecutivos de Che y Broncano devolvieron la tensión máxima al marcador, que reflejaba nuevamente al finalizar el cuarto una igualdad en 42.

En el último y decisivo cuarto, fueron las visitantes quienes encontraron primero el camino al aro con varias jugadas efectivas, estableciendo una ligera diferencia en el marcador. El equipo de Niski tuvo dificultades para anotar, lo que obligó a Jaume Tormo a solicitar tiempo muerto. El acierto exterior del Paterna volvió a ser un factor clave en el desarrollo del juego. Sin embargo, el conjunto local no se dio por vencido y, con una serie de ataques cerca del aro, consiguió recortar distancias. Incluso tuvieron la oportunidad de empatar en la recta final, pero tras algunas faltas y un triple visitante casi sobre la bocina, la victoria se fue para el lado de las valencianas por un marcador de 61 a 58.

Florencia Niski aportó 4 puntos y dos rebotes en 8:34 en cancha. El próximo rival para el equipo será Estepona Jardín Costa Sol que se ubica segundo en la tabla.

Foto: @basketclic_pcandido