Baxi Manresa de Santiago Vescovi, cayó en el derbi catalán frente a Forca Lleida en cifras de 95-89.

El partido comenzó muy atractivo y en juego estaba un nuevo derbi catalán, con todo el condimento que eso tenía. Con mucho gol el primer cuarto finalizó casi con 60 puntos entre los dos equipos y en ambos se veía un buen juego colectivo. En el segundo cuarto, los visitantes con un parcial 13-0 se alejaban en el score y ponían en problemas a los “Bages” que no encontraban respuesta en ninguno de los costados de la cancha. Edo Muric hacía de las suyas y se mostraba muy fino desde el tiro exterior. Con un buen cierre de Alston Jr. los Manresanos se fueron solamente 5 abajo al entretiempo. El electrónico dijo 58-53.

A la vuelta del descanso, el juego fue sumamente parejo. Todo se mantuvo igual siendo claramente favorecida la visita que entraba a los últimos 10 minutos de juego con ventaja de 4 unidades. El inicio del último cuarto mostró al Baxi de nuevo en ventaja en el score. Pasó por mínima con puntos consecutivos de Steinbergs. Sin embargo la visita cerró mejor el juego y pudo cerrar una victoria enorme de cara a su lucha por la permanencia. El marcador final fue 95-89 y Baxi Manresa actualmente ocupa la octava posición de la tabla.

Santiago Vescovi tuvo una buena actuación pese a la derrota de su equipo. El uruguayo terminó con 8 puntos (2/2 en triples) sumado a 2 rebotes y 2 asistencias en 16:36 minutos de juego.

El próximo domingo los rojos enfrentarán al Casademont Zaragoza por una nueva jornada de Liga Endesa