Fustecma NBF Castelló de Florencia Niski cayó como visitante 72-60 ante Recoletas Zamora y quedó apenas un punto por arriba del último cupo de descenso.
El partido comenzó con Hernández y Sánchez siendo certeras en la cabeza de la llave. Esto le dio aire al equipo que en defensa estaba algo errático y Basaez fue la que más lo aprovechó en las de Castelló, el primer cuarto quedó 17-14 para las locales.
El segundo cuarto el equipo de Niski reaccionó, con mejor porcentaje de acierto en el tiro de campo y un par de triples que le dieron esperanza al equipo. Campos de Bengoa fue la mejor exponente, además de estar bien acompañada por varias jugadoras. Esto dejó el marcador 34 - 33 para la visita.
En el tercer cuarto una vez más el equipo de Zamora se hizo fuerte en la pintura con Castro como arma principal, además el juego de Fustecma no fue tan claro con varios errores en tiros que parecían sencillos. Esto llevó al partido nuevamente favorable a las locales que ingresaron al último chico ganando 50 a 46.
En el cierre Zamora se llevó por delante a su rival, con un juego colectivo altamente eficaz donde además aparecieron los triples que le permitieron sacar aún más diferencia. Las de Castelló nunca pudieron recortar en el marcador a pesar de los intentos de Campos de Bengoa. El marcador final fue de 72 a 60 para el equipo de Zamora.
Florencia Niski aportó 4 puntos en 12:50 de juego, tras varias semanas sin jugar por una lesión. El próximo rival será La Cordá de Paterna.
Foto: @basketclic_pcandido