El Eastern Arizona de Lucía Auza volvió a triunfar para meterse entre las cuatro mejores de NJCAA. En esta ocasión fue ante el Wabash Valley.
El equipo de la uruguaya se jugaba el boleto a semifinales del torneo en Wyoming en un partido que prometía muchas emociones.
El primer chico era de dominio de las rivales que fluyeron de mejor manera y se llevaron el cuarto por 13-9, Auza vio acción por primera vez faltando 1:54 para el cierre. El segundo fue el despertar del equipo de Arizona que encontró gol en varias manos y con un 20-14 se fue arriba al entretiempo 29-27.
El inicio del complemento fue con la misma tónica que fue el segundo cuarto, con alto goleo y mucho poder de anotación, en donde con un 25-15 se fueron al frente al último por 54-42. El epílogo fue con reacción de las tejanas, pero pese a ello no lograron terminaron de concretar la remontada y las de Arizona se llevaron el éxito por 64-59 para asegurar su cupo entre las cuatro mejores.
Auza tuvo una buena participación, con 21 minutos donde aportó 8 puntos y 11 rebotes. Lo que sigue para las monsters es la semifinal donde se toparán con el Northwest Florida State el próximo lunes 31 de marzo.