El Eastern Arizona de Lucía Auza se impuso ante el McLennan Community College y se metió en los cuartos de final del torneo nacional colegial.
Una nueva jornada de básquetbol en Casper, Wyoming donde el equipo de la uruguaya se topaba con su par de Texas por los octavos de final.
Desde el primer chico es que comenzó el dominio de quienes tenían a la uruguaya en sus filas para que se lo lleven por 18-11. Faltando 4:14 es que entró por primera vez Lucía. El segundo proseguía con la tónica del primera para que con un parcial de 18-13 estiren sus máximas y se vayan al descanso largo en ventaja de 12 (36-24).
El tercero fue muy disputado y con poco goleo, además de muchas imprecisiones pero eso le sirvió a las de Arizona que mantuvieron ventaja y de cara al último se fueron con ventaja de 43-31. En el epílogo, las rivales se vinieron y tanto fue así que llegaron a estar a tres puntos faltando 1:22 para el cierre (49-46), pero un buen cierre de las “monsters” hizo que terminen sin pasar más zozobras. Fue éxito del equipo de la compatriota por 53-46 que se metió en cuartos de final y la ilusión va en aumento.
Lucía Auza jugó 8 minutos, donde aportó 1 punto y dos rebotes. Mañana ya tendrán el duelo por cuartos de final ante el Wabash Valley de Illinois.