Unión de Santa Fe de Marcos Cabot venció de visitante a Independiente 105 a 100 por la Liga Nacional de Básquetbol.
El cotejo comenzó con Marcos Cabot a la espera, pero rápidamente vio acción ya que a los 2:10 saltó al rectángulo de juego. El oriental no tuvo su mejor ingreso y minutos antes de terminar el cuarto fue sustituido, en un parcial muy goleado, el tatengue se fue abajo 31-28. En los segundo diez el juego siguió muy parejo, tan así que jugaron diez minutos donde el rojo y blanco supo quedarse con el parcial por tres puntos y fue por eso que se fueron al descanso largo igualados en 49.
El complemento comenzó con paridad al igual que lo largo del cotejo, pero con Dominique Morrison como figura, Unión logró sacar diferencia e irse al último cuarto arriba en el tanteador 77-74. En los últimos diez cayeron los primeros puntos de Marcos, a los dos minutos un doble, y en los últimos cuatro minutos, asistió, sumó otro doble puso tres libres que llevaron a su equipo a confirmar la victoria en cifras de 105–100.
El goleador de Unión fue Dominique Morrison con 19 unidades mientras que en Independiente se destacó Patricio Tabarez con 24. Por su parte, Marcos Cabot aportó 7 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
Con la victoria el tatengue queda con récord positivo 16-15 y su próximo rival será Instituto de Nicola Pomoli de visitante hoy a las 21:00.