Unión de Santa Fe cayó como local ante Gimnasia y Esgrima Comodoro de Rivadavia 89 a 88 por la Liga Nacional de Básquetbol.
El juego comenzó con Marcos Cabot a la espera, pasada la mitad del cuarto tuvo su ingreso el uruguayo con un trámite de encuentro muy parejo. El elenco visitante cerró mejor el cuarto y se quedó con el parcial 24-22. En el segundo chico, el base oriental se dedicó a asistir y en el último minuto y medio encontró puntos en sus mano, primero con un doble restando 1:22 y luego a falta de 38 segundos puso un triple. Con un 20-14 se el tatengue se fue al descanso largo 42-38.
A la vuelta del descanso largo Marcos siguió aportando para el blanco y rojo, asistencias, rebotes y hasta recibió falta que lo llevaron a la línea de personales, puso uno de dos. En un trámite parejo, Unión aumentó la renta y se fue al último cuarto cinco arriba 65-60. En los últimos diez Gimnasia echó el resto, y fue más que positivo, lamentablemente no para los intereses del tatengue. En un final apretado y de nervios, la visita se llevó el triunfo por un punto, tras un 29-23 se quedó con el punto en cifras de 89-88.
El goleador de Unión fue Dominique Morrison con 21 puntos. En Gimnasia se destacó Andre Nation con 19.
Nuestro compatriota Marcos Cabot jugó 26 minutos aportando 6 puntos en 2/5 tiros de campo (1/2 en dobles y 1/3 en triples), sumó 1/2 en libres, bajó 4 rebotes y dio 6 asistencias.
Con esta derrota, el tatengue queda décimo con récord 15-14. Su próximo rival será Atenas de Córdoba como visita el Domingo 23 a las 21:00.