Welcome derrotó a Trouville, pero debido a resultados en otras canchas quedó decretado su descenso a la Liga de Ascenso.

El partido arrancaba con mucha dinámica y paridad, Glenn era lo más destacado en el local sacando provecho en el bajo aprovechando la falta de estatura de la W y más tras la salida para descansar de Sam Da Souza. En el visitante destacaba el gol perimetral con un Moglia recontra fino desde la tercera dimensión y basado en ello sobre el cierre sumado a Beavers que castigaba con sus penetraciones es que la W tomaba las primeras distancias. El primer chico se cerró con ventajas máximas hasta el momento de 15, tras puntos de Arévalo, 30-15 fue.

El segundo chico era más de lo mismo de lo que fue el cierre del primero. Welcome pleno dominante y las rentas se estiraban cada vez, donde al mismo tiempo prevalecían también en defensa. Era un paseo en ambos costados, donde incluso regalaban jugadas vistosas, como una tremenda hundida de Lucas Silva. Beavers y Moglia seguían siendo figuras del trámite, que se fue al descanso largo en ventajas de la visita, en cifras de 62-34.

El complemento pese a las diferencias, el rojo de Pocitos plantó cara y el chico fue parejo. Allí hubo apariciones de muchos de los juveniles que plantaron cara. Lo mejor del rojo era el Tati Fernández, mientras que en W lucía lo de Arévalo. De cara al último la historia estaba completamente sentenciada, las ventajas de Welcome eran de 85-62. Lo que le restaba era esperar lo que pasaba en otras canchas.

El epílogo fue un mero trámite, con el partido ya liquidado y la hinchada haciendo gala de su colorido para agradecerle al equipo por el sprint final que lo mantuvo con vida en sus chances por quedarse en el certamen de máximo privilegio de nuestro básquetbol. Fue triunfo en cifras finales de 106-81. Finalmente no pudo ser pero hay que destacar la gran levantada que tuvieron los de Vallarino que luego de arrancar 0-12 se recompusieron y con un 8-7 quedaron en las puertas de salvarse.

LO DESTACADO

Santiago Moglia y una gran noche donde destacó para abrir las ventajas, castigando con su principal arma como lo es el tiro exterior (5/8). El oriundo e hincha del club cerró con 24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos. Clave.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Fernández (7): De lo mejorcito del equipo de Pocitos. En la jornada y en la temporada. Ricks (4): Discreto. No logró brindarle las soluciones que su equipo necesitaba al traerlo. Souza (5): Tuvo un buen arranque cuando el match estaba parejo, luego se quedó. Morales (6): Buena aparición para el rojo. Con buenos aportes en ambos costados. Glenn (4): Pese a buenos primeros minutos, su rendimiento fue cayendo y no logró marcar diferencias. Bessio (6): Aceptables minutos. Tessadri (4): Fue superado en la pintura. Apenas aportó una bomba en su cuenta personal. Tucuna (4): Discreta actuación. Curbelo (4): Minutos, sin incidir en el juego. Gómez/García/Cabot (-): Minutos con partido liquidado. Yaquinta (4): Su equipo no estuvo a la altura en la jornada. Tampoco pudo dar vuelta la situación ni revertir el bajón anímico del equipo para pelear más por la salvación.

_______________________

Barrera (5): Poco en cancha, pero aportó desde sus asistencias. Beavers (8): Insoportable para la defensa rival. Goles de todos los recursos. Moglia (8): El encargado de abrir el partido con sus bombas. Destacado. Cardozo (5): Desde el juego interno y yendo al sacrificio logró sumar para el equipo una vez más. Da Souza (4): No gravitó, pero el colectivo no lo necesito tampoco. Arévalo (8): Pufff, nochón de Ángel. Castigando con una amplia gama de recursos. Álvarez (5): Una bomba y aportes en otras facetas del juego. Silva (7): Buenos aportes. Temporada de crecimiento para Lucas. Viera/Prota/Giovanetti/Segui (-): Minutos con partido sentenciado. Vallarino (7): Su equipo dominó por completo y fue encontrando su identidad con el correr de los partidos. El mal arranque le costó el descenso, pero nada puede opacar el sprint final.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira y Rodrigo Prando (7): En una noche sin mucha exigencia, hicieron un correcto trabajo.

_______________________

LO DISTINTO

Una típica imagen que se ve en noches de definición y claves se vio en Chucarro. Welcome necesitaba ganar y que pierdan Urupan o Urunday Universitario para seguir con vida, por lo que ya terminado el juego hinchas, dirigentes y jugadores se quedaron viendo los otros dos partidos y lamentablemente para ellos no pudo ser ya que los dos mencionados ganaron. Pronto retorno a la W como también a Trouville, dos clubes de primera que seguro tendrán un rápida vuelta al círculo de privilegio.