Gonzalo Brea debutó con victoria al mando de Sporting vendiendo 88-78 a Cordón. Una vez finalizado el partido, habló con BT sobre la oportunidad de dirigir al fusionado.
Sus primeras sensaciones fueron: "Siempre es muy importante debutar ganando. La realidad es que estos pocos días que estuve ahí de preparación, más lo que había también preparado el Gonza (Gonzalo Fernández) un día que estuvo ahí en el entrenamiento, pudimos armar el plan de juego, darle para adelante, los muchachos respondieron de buena manera y bueno, todos contentos por lograr la victoria."
Sobre que tenían que hacer los suyos para llevarse el punto dijo: "Pasaba por bajarles el ritmo de juego, bajarlos de 80 puntos. Ellos son un equipo que corren mucho. La realidad es que con la llegada ahora de Hunter quedaron más perimetrales y un poco más versátiles, entonces buscamos por ahí llevar el plan de juego, llevarlos un poco más a medio campo. Algunas situaciones de cambio, a veces evitar para ir variando y creo que salió todo redondo."
Apenas un día antes, el fusionado sufrió la baja de Theo Metzger, por lo que le preguntamos al DT como manejó esta noticia: "Fue un golpe durísimo. Me enteré el domingo al mediodía mientras estaba en la clínica de la federación. Entre los nervios, la ansiedad de esta situación que me estaba tocando pasar, que lo afronto y estoy feliz, pero esta baja fue dura, pero por suerte el equipo respondió. (Mateo) Mac Mullen dio un paso adelante, jugó un partidazo. (Mateo) Bianchi lo hizo muy bien también, todos los suplentes del banco, incluido (Juan Andrés) Galletto, respondieron. Así que hay darle para adelante, confiar en los pibes que están pronto para hacer lo que toque y seguir por ahí."
También nos comentó sobre como recibió la noticia: "La situación real es que a Gonzalo (Fernández) no lo cortan, Gonzalo toma la decisión de renunciar. La realidad es que estuvimos dos días tratando de que no pase, porque entendíamos que él era lo mejor para el equipo, que él podía continuar, que era algo que había preparado él, empezado él y habíamos hecho muy buenas cosas a principio de temporada, en el Final Four, en los momentos de torneo que estuvimos mal pudimos levantar. Pero a veces tocan estas situaciones, me tocó darle para adelante. José (Bonanata) fue quien se encargó de decirme que si se daba la renuncia de "Gonza", iba a estar yo. Enseguida me puso a armar el staff, que por suerte me está acompañando gente de mi confianza, Germán Silvarrey, Andrés Salinas y "Juanjo" Afonso. Agradecerle también a Nico Castelló que estos días estuvo conmigo, acompañándome, que él venía trabajando en el staff de Gonzalo y me acompañó hasta que me pueda rearmar. Un poco por ahí, feliz, disfrutando y ya pensando en el juego que viene."
El Kokito, además de ser el entrenador del plantel principal, también lo es de la U20 y del equipo de Liga de Desarrollo de Sporting. Por lo que le preguntamos si esto lo lleva a confiar un poco más en los pibes del club: "La realidad es que sí, es que tengo otro conocimiento de los gurises. Yo estoy hace cuatro años en el club, he pasado por muchos cuerpos técnicos y he pasado por muchos planteles, pero yo trabajo con ellos todos los días. Mateo Mac Mullen ha jugado un montón de partidos en la Liga de Desarrollo para, por lo menos, seguir con ritmo y hacerlo de buena manera. Hoy la rompió toda, dio el paso adelante, jugó como un hombre y yo súper feliz por él."
Para finalizar le consultamos sobre para qué está Sporting en estos playoffs: "Yo creo que estamos para ir paso a paso. Hoy pegamos el primer partido, no sé cómo se dieron los resultados de los rivales que tenemos ahí cerca, pero queremos escalar un poquito, volver a sentirnos cómodos, a construir confianza en el equipo y a partir de ahí continuar."