Tras dos años al mando, Gonzalo Fernández renunció a su cargo como entrenador de Defensor Sporting.
Gonzalo, quien había arrancado la temporada 2022/23 en Nacional y que luego de ser cesado en diciembre de ese año, fuera contratado por el fusionado tan solo un mes después, renunció en la noche del pasado viernes a su puesto como DT del violeta.
Fernández llegó al equipo del Parque Rodó para suplir a Daniel Seoane en un momento donde el violeta no tenía su mejor pasaje, pero con su llegada no solo logró salvarlo del descenso en aquella Liga, sino que llegó a Playoffs donde cayó ante Nacional.
En la última edición de Liga Uruguaya tuvo un muy buen rendimiento, donde llegó hasta semifinales donde perdió ante Peñarol por un global de 3-2.
Por lo que se pudo saber, en los últimos tiempos la relación entre él y los jugadores se fue desgastando a tal punto de tener incluso reuniones con algunos de los jugadores y parte de la dirección deportiva del club.
El fusionado deberá salir a buscar cuánto antes un técnico que se haga cargo del plantel, ya que el próximo lunes estará recibiendo a Cordón a partir de las 20:15 por la primera fecha de la liguilla.