Nacional venció a Biguá en el cierre del clasificatorio terminando la primera fase con un récord 20-2. Finalizado el juego, Sebastián Ottonello dialogó con BT.
Luego de lograr quedarse con el triunfo en alargue tras estar 19 días sin actividad oficial, dejó: “Nos preparamos para esto, para un partido de ritmo alto, frente a un rival de constante cambio. Sabíamos que ellos tienen 3 extranjeros muy buenos, lo preparamos en el párate que nos vino bien ya que teníamos jugadores que arrastraban algunas nanas y por suerte pudimos jugar con el plantel completo que no es poca cosa”.
“Antes del partido recalcamos la importancia de volver a jugar con los tres extranjeros del comienzo, volvimos a tener el plantel entero que no es poca cosa y ojalá que podamos estar los 10 que que entramos en la rotación más los dos / tres muchachos que aportan en el día a día para dar el 100 % que es la identidad de este Nacional”. De lo positivo de volver a tener el plantel completo.
“Muchas veces hay que dejar el ego de lado, muchas veces dejar el quiero jugar, quiero entrar porque la realidad que Álvaro se basa mucho en la defensa para hacer los cambios, podes tener una buena noche en ataque, pero si no te adaptas al plan de juego atrás como se trabaja en la semana no te va a tocar jugar. No nos conformamos con un partido, nosotros vamos por todo”. De la longitud del plantel y la rotación.
De lo que se viene, manifestó: “Hay cosas a mejorar, individual y colectivamente, ahora hay se viene la Liguilla, hay un embudo, comenzamos a jugar con los de arriba, cada vez afinas más cosas y tenes más herramientas para la hora del partido. Los que estén más concentrados son los que van a terminar triunfando”.
“Desde el primer día de la pre temporada, hará 7 u 8 meses atrás, Álvaro nos dijo acá no hay titulares ni suplentes, hoy podés ir de arranque y el juego que viene como relevo. Muchas veces entras de titular y juegas dos o tres minutos y salís, esto no es como en el fútbol que hay 11 y los cambios son sobre el final, la temperatura condiciona y hay que rotar. Cómo te dije anteriormente dejar el ego y ver por donde se están las claves para ganar”. Sobre los diferentes quintetos iniciales que hay utilizado el entrenador.