Con un gran encuentro de Sean Armand, Peñarol derrotó a Defensor Sporting 85 a 84 en un juego que pudo definirse en la pelota final.
Atractivo partido nos daba cita en el Parque Rodó, donde el local Defensor Sporting recibía a uno de los principales candidatos que tiene el torneo. El encuentro comenzó entretenido, con posesiones cortas y ambos equipos proponiendo un juego vertical. Casi cinco minutos tuvimos que esperar para ver la primera bomba del partido, ya que se apostaba por definir cerca del cesto todas las ofensivas. Rudd con un buen pasaje adelantaba Peñarol, pero el fusionado en base al juego colectivo se mantenía en partido. Las rotaciones, la humedad y el calor hicieron que la intensidad bajara en los últimos minutos del primer cuarto, que se fue con marcador empatado en 26 luego de que Armand pusiera dos bombas en fila y Terra hiciera lo propio sobre la bocina.
Armand retomaba las cosas donde las había dejado, y castigando desde el eje le permitió al carbonero sacar la primera ventaja del partido. Fernández veía como su equipo perdía volumen colectivo y se acercó a la mesa a solicitar minuto. Peñarol a partir de la ventaja que generaba Santos en el poste, lograba revertir la bola para encontrar jugadores desmarcados y así anotar sin oposición y elevar la ventaja hasta los 9 puntos. El fusionado en el momento más crítico del primer tiempo supo estampar un parcial de 7-0 que lo mantuvo en juego. Pero con autoridad los dirigidos por Leo Zylberstein respondieron con un 10-0 castigando los errores de su rival y elevando el tono defensivo. Con sensaciones en amarillo y negro nos fuimos al descanso largo ya que la visita se imponía por 51 a 40.
El complemento comenzó con dos bombas seguidas de Terra desde la esquina. Pero Peñarol pudo ajustar gracias a la lectura de Parodi quien tomaba más protagonismo y tenía a Santos como su principal aliado. El partido era cambiante, y dos buenas defensas permitieron al fusionado anotar en 1x0 y obligar a Zylberstein a pedir minuto. El juego ganó en temperatura con la reacción locataria, que se puso a 4. Armand nuevamente llegó al rescate de Peñarol que en un abrir y cerrar de ojos recuperó el doble dígito de ventaja. El cierre fue protestado y con la visita imponiendo condiciones en un marcador de 71 a 61.
Los últimos 10' comenzaron con Defensor elevando el tono defensivo. El ucraniano Grytsak liderando en ambos costados posibilitó que en tres minutos los del Parque Rodó comenzarán con un 13-3 para retornar al juego y empatar las acciones. Peñarol vivió su momento de mayor desconcierto, careciendo de la lectura que en otros momentos le permitió sacar ventaja. Defensor tuvo la posibilidad de adelantarse en varias oportunidades, pero falló buenos tiros y eso es algo que Peñarol suele castigar y con una bomba de Rudd y una flotadora de Xavier se adelantó nuevamente. Terra desde los 6,75 respondía para mantener las esperanzas de su equipo hasta que un doble de Santos y un robo y corrida de Luciano ponían diferencia de 6 y todo parecía estar sentenciado. Saliendo de su ultimo tiempo muerto, los dirigidos por Fernández ejecutaron a la perfección un dibujo que terminó con una bomba de Metzger. Peñarol de forma increíble perdió el balón debajo de su aro y con rápida conversión Defensor se puso a un punto con 39 segundos por jugar. En la ofensiva siguiente Peñarol no pudo anotar y Defensor tuvo la ultima bola para ganarlo. Theo Metzger se apresuró a tomar un lanzamiento desde la esquina que falló por poco y Peñarol se hizo con el triunfo en 85 a 84. Lo que vino después fue le festejo de los aurinegros, aunque el mismo fue con cierta mesura.
LO DESTACADO
Sean Armand fue le destacado de la noche. Con una mecánica de tiro admirable por su elegancia y rapidez, quemó las redes con un 7 de 12 en lanzamientos desde los 6,75. Firmó su planilla con 25 puntos más 5 asistencias.


UNO x UNO

Terra (7): Alternó buenas y malas, pero el balance finalmente es positivo. Lo dio todo para llevarse el punto. Curry (5): Nunca pudo anotar consistentemente, por momentos se lo vio ofuscado. Grytsak (8): Un despliegue defensivo admirable, el cual complementó en el último cuarto con puntos pesados. Wright (5): Por momentos estancó mucho las ofensivas ya que para generar necesitó la pelota en las manos por varios segundos. Bianchi (6): Lastimó cunado atacó el aro con agresividad. Metzger (4): Los primeros tres cuartos fueron muy malos. En el cierre puso puntos importantes, pero en la última tomó un lanzamiento apresurado en una jugada que pedía otra cosa. Zubiaurre (7): Estando en cancha fue fundamental para compensar las diferencias de centímetros en la lucha por el rebote. En ataque fue ganando confianza con cada lanzamiento. Galletto (5): Vertical, pero sin poder desnivelar. Fernández (5): Si bien en varios pasajes se jugó el partido que proponía Defensor, la rotación no siempre favoreció al equipo.

Parodi (7): Se notó que por momentos reguló intensidad ya que viene de una lesión, sin embargo es el cerebro del equipo Armand (9): Destacado. Tiene puntos en sus manos y hoy lo demostró. Xavier (7): Muy completo el partido del alero. Anotó consistentemente y fue pilar defensivo. Rudd (6): Por momentos estuvo por fuera del partido, aunque como suele suceder consiguió puntos importantes Santos (6): Era la principal ventaja de su equipo, cuando lo lograron asistir Peñarol fluyó de mejor manera. Serres (4): Nunca pudo meterse en partido, fue una mala noche. Rojas (4):Mismo concepto. Zanotta (6)La mejor solución desde la banca la trajo el salteño quien colaboró con intensidad defensiva. Calimares (5): Pocos pero más que correctos minutos Zylberstein (6): En líneas generales Peñarol controló todo el partido, aunque con varios descensos en la intensidad que provocaron reacciones del rival, el final del partido fue uno de estos momentos y estuvo a centímetros de perder el encuentro.
VAR
Julio Dutra, Martín Fernández y Rodrigo Prando (6): Les costó sostener criterios a lo largo del partido, pero la mayoría de los cobros fueron correctos.
LO DISTINTO
Como en su casa: Los extranjeros de Welcome, quienes la noche anterior lograron una victoria fundamental, se arrimaron al gimnasio a ver un poco de básquet, con la curiosidad de que vieron todo el encuentro desde la baranda.
