Malvín venció a Cordón en cifras de 82-60  en el Juan Francisco Canil, con un gran juego de su interno Dragon Zekovic y dejó al equipo de la calle Galicia complicado para meterse entre los seis de arriba.

Desde el inicio, la intensidad defensiva era de ambos quintetos, con los dos equipos mostrando una agresividad marcada. Anthony Hilliard se mostró como la principal arma ofensiva de Malvín, castigando desde la línea de tres puntos con una precisión quirúrgica. Cordón no se quedó atrás, encontrando en Xavier Cousté siendo capaz de replicar el daño desde larga distancia. El juego de los de la calle Galicia fluyó a través de sus jugadores extranjeros, quienes asumieron el protagonismo en los primeros minutos. Las constantes visitas a la línea de libres, especialmente del recién llegado Kaleb Hunter y de Víctor Andrade, permitieron a los visitantes tomar una ligera ventaja de dos puntos. Sin embargo, el local encontró respuesta en Dragon Zekovic, quien insistió y puso cinco tantos seguidos. El ingreso de Marcel Souberbielle le dio un nuevo aire al ataque del playero, con su juego de uno contra uno, logró desequilibrar la defensa rival. Malvín cerró el primer cuarto con una ventaja de 25-23

El segundo chico se desplegó con mucho vértigo. Verrone, con su clásico tiro de media distancia, encendió la mecha para Cordón, igualando el marcador en 25. Pero el elenco de la Avenida Legrand no se quedó atrás, y la entrada del "Hueso" Nicolás Martínez inyectó energía pura, rápidamente tomó una leve ventaja. Diego Pena García, desde la otra esquina, también se hizo sentir, manteniendo al albiceleste en la pelea. Nicolás Díaz, viendo que su equipo perdía el rumbo en ataque, pidió un minuto de tiempo. Pero, ni el minuto logró encender la chispa ofensiva, especialmente para Kaleb Hunter, que siguió sin encontrar el aro. Pablo López, también movió sus fichas, gol y foul de Souberbielle le permitió abrir una brecha de ocho puntos. La efectividad del local no perdonó y se fue al descanso con una ventaja de 11 tantos, 44 -33.

Tras el descanso, el local regresó a la cancha con la mira puesta en ampliar su ventaja. Cordón, por su parte, tuvo dificultades para encontrar el aro en los primeros compases, pero logró ajustar su puntería con el correr de los minutos. Mateo Giano, con un triple desde más allá de los 6,75, intentó acercar a la vista en el marcador, pero Manuel Romero, con otro triple para Malvín, apagó rápidamente el fuego albiceleste. El juego de Malvín fluyó con mayor soltura y versatilidad, encontrando al serbio un arma letal en la pintura. Nahuel Rodríguez, desde el banco, aportó energía y un triple clave que abrió una brecha de 16 puntos. El conjunto de López, con un juego sólido y efectivo, se encaminó hacia el último cuarto con una ventaja de 65- 47.

El epílogo del partido arrancó con Cordón lanzado a la desesperada, buscando una remontada épica. Pero los de la Avenida Legrand, con serenidad tenía el control del encuentro. Souberbielle, destrozó la defensa de los de la calle Galicia una y otra vez, anotando con solvencia. Pena García, con su mano caliente de siempre, intentó encender la la esperanza en Cordón. Pero Hilliard, con un triple demoledor, apagó cualquier intento de rebelión. Malvín, con un juego sólido y efectivo, cerró el partido con autoridad, sellando la victoria en cifras de 82-60.

LO DESTACADO

Esta noche en el equipo de la Avenida Legrand cada jugador tuvo un rol y una función clave, el destacado se lo lleva Dragon Zekovic, por lo que metió y por lo que jugó en el poste. Un titán en las tablas, despachándose con 16 puntos y 10 rebotes en casi 23 minutos de juego. Made in Serbia.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Capalbo (7): No fue de sus mejores noches, pero hizo una correcta labor en defensa y poniéndole pienso al equipo. Guyton (6): No fue de los más efectivos como en encuentros anteriores, pero no desentonó. Hilliard (7): Hizo un correcto trabajo con su clásico tiro desde más allá de los 6,75. Zekovic (8): Destacado. Wachsmann (6): Discreto partido, contuvo bien al interno rival. Romero (6): Puso una bomba en el último cuarto para estirar la ventaja en el marcador. Souberbielle (6): Buen revulsivo viniendo desde la banca, aportando juego y gol. Martínez (6): Buen juego del alero de la selección. Rodríguez (5): Entró y le dio otro aire al equipo en la conducción. Brun (5): No desentonó, aceptable juego. Testa / Rosas (-): Escasos minutos en cancha. López (7): Gran planteo del técnico local, que no tuvo desfasajes en ningún momento del partido.

_______________________

Hicks (6): Empezó bien el juego, luego se fue apagando. Cousté (5): Puso un par de bombas, pero no fue su mejor noche. Hunter (5): Por momentos se lo vio ofuscado y maniatado con su juego. Verrone (6): Mucha intensidad en el juego, yendo a todas las pelotas como si fueran la última. Andrade (6): No fue de los mejores partidos, pero buena labor en ataque. Bonet (5): Bien en la conducción, pero por momentos se lo vio algo apresurado. Giano (5): Logró encenderse sobre el final con el juego ya laudado. Pena García (5): No fue su mejor noche indudablemente, puso una bomba y algo más. Echeverria (5): Contuvo bien por momentos al interno rival. Garcia/ Charbonnier/Schell (-): Escasos minutos en cancha. Díaz (6): Por momentos hizo un buen planteo, frenando el juego en minutos claves, pero el equipo rival fluyó mucho mejor. Se vio superado durante gran parte de la noche.

VAR

Andrés Bartel, Wahington Chamorro, Pablo Graíño (5): Por momentos hubo jugadas dudosas, pero no desentonaron en un juego que se liquidó a falta de 15 minutos.

_______________________

LO DISTINTO

En la noche de hoy hizo su estreno en el gimnasio de Malvín, Bautista Rodríguez Pomoli. Hijo de Joaquín Rodríguez (Movistar Estudiantes y Uruguay) y Lala Pomoli, hermana de Nicola y Fausto. Al parecer, el bebé salió playero. Lo que está claro, es que tiene el básquetbol en los genes, por lo que más temprano que tarde lo veremos en el flotante.