Casademont Zaragoza hizo oficial la salida a préstamo de Joaquín Rodríguez, que pasará a jugar Primera FEB en busca de minutos.

El mercedario, que no venía encontrando regularidad en Zaragoza, arribará a Madrid para defender los colores de Movistar Estudiantes en la segunda categoría del baloncesto español. Esta será la segunda experiencia para el escolta en dicha divisional, luego de defender al Betis la pasada temporada promediando 14,2 puntos, 4,4 rebotes, 3,5 asistencias y 14,7 de valoración. Su salida también se da por la llegada de Tomas Dimsa, escolta lituano de 31 años con vasta experiencia en Euroliga, lo que potencia al equipo que se encuentra noveno con récord neutro de 10-10.

El Movistar Estudiantes marcha segundo en la categoría, tan solo por detrás de San Pablo Burgos, equipo de Joaquín Taboada. Por su parte, Estudiantes también tiene a un uruguayo en sus filas: Jayson Granger, que promedia 13,5 puntos, 3,3 rebotes y 6,2 asistencias con un 40,1% en triples. Rodríguez podría hacer su debut el próximo domingo desde las 8 de la mañana enfrentando a Menorca Básquet.