Obras Sanitarias venció a domicilio a Unión de Santa Fe 91 a 77 por la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El juego comenzó con Marcos Cabot desde el vamos en el local y con Mathías Calfani a la espera. Los primeros y minutos iniciaron de muy buena manera para la visita, pero con el correr de los minutos el tatengue se acomodó. Restando 2:55 saltó el artiguense al rectángulo de juego, lo del amarillo y negro fue mejor en el cierre y se llevó el primer chico 29-19. A 1:23 de iniciado el segundo cuarto llegó los primeros dos puntos de Calfani, el desarrollo fue no fue bueno, en un chico pobre de básquetbol el parcial fue a favor de Obras 16-10 que logró sacar más diferencias 45-29.

El complemento fue claramente superior para la visita, el ala pivot sumó 2 unidades más que ayudar para que su equipo siguiera aumentando diferencias tanto en el rectángulo de juego como en el tanteador. Con un 22-16 se fueron a los últimos diez 67-45. En el último chico fue donde hubo más participación de los uruguayos, Calfani sumó dos libres y un doble mientras que Cabot aportó sus primeros puntos con un libre y un triple. El tatengue se quedó con el parcial 32-24 pero el triunfo fue del Obras en cifras de 91-77.

 

El goleador del ganador fue Marcos Mata con 21 puntos. En el Unión se destacaron Pedro Bombino y Dominique Morrison con 18.

 

El base Marcos Cabot jugó 26:27 aportando 4 puntos en 1/5 tiros de campo (triples), sumó 1/2 en libres, se quedó con un rebote y brindó una asistencia. Por su parte Mathías Calfani jugó 15:33 aportando 8 unidades en 3/5 aciertos de cancha (dobles), 2/4 en libres y se quedó con 8 rebotes.

 

Obras Sanitarias se encuentra segundo con récord 15-6 mientras Unión está séptimo con 12 triunfos y 10 derrotas.