Instituto venció a Regatas de Corrientes 75 a 67 como local y sigue en las primeras posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El juego comenzó con Nicola Pomoli como titular, el marcador lo abrió el uruguayo con un doble a los 36 segundos de iniciado el cotejo. En el inicio fue superior el rojo y blanco, con el correr de los minutos la visita se acomodó en el juego, pero la gloria lo cerró mejor y se llevó el primer parcial 21-15. En el segundo cuarto se mantuvo una paridad que llevó al elenco correntino a descontar la diferencia en el correr de los minutos. Se fueron al descanso largo 42-38.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera que un el partido, punto de Nicola desde la línea de personales y posterior un bombazo desde más allá de los 6.75. El momento del encuentro fue muy peleado y parejo, Regatas logró seguir descontando la renta, se volvió a quedarse con el parcial por dos e Instituto se fue arriba 56-54. En los últimos diez el equipo cordobés hizo pesar su calidad de equipo, dos libres más sumo Pomoli y con un 19-13 se quedó con el triunfo 75-67.

 

El goleador en el ganador fue Emmitt Holt con 18 puntos. En Regatas se destacó Fabián Ramírez Barrios con 19.

 

El uruguayo Nicola Pomoli jugó 24:22 aportando 8 puntos en 2/11 en tiros de campo (1/5 en dobles y 1/6 en triples), además sumó 3/8 en libres, se quedó con 9 rebotes y puso 3 asistencias.

 

La gloria quedó tercero con un récord 14-6.