Malvín venció cómodamente a Urupan en cifras de 92-71, casi asegurándose el tercer lugar en la tabla y con un gran juego colectivo.

El partido comenzó con Urupan siendo vertical al aro con ataques de Octavio Medina, quien consiguió ir rápidamente a la línea. Pero Malvín reaccionó enseguida, usando muy bien las transiciones de Capalbo y Hilliard, daba vuelta el juego 15-5 a su favor, con una bomba de Lucas y un volcadón a una mano de Tony. En el correr de los minutos el pandense se acomodó, cortándole las corridas al playero y atacando bien con las caídas de Peacock, logrando achicar la diferencia a 17-12. Los de López cortaron su sequía goleadora con el ingreso de la segunda línea, ya que entre Romero, Martínez y Souberbielle, corrían la cancha a placer jugando entre ellos para estirar la ventaja nuevamente a 10, pero una arremetida final de Leites en contraataque, logró cerrar el primero 25-19 por detrás. 

El segundo tuvo mejor al local, que otra vez aprovechando las corridas de cancha lograba tomar 13 de renta, transiciónando rápido para dejar a Martínez y Wachsman solos cerca del aro para ponerse 34-21 arriba. Los de López tras esto plantearon una presión a toda la cancha que le dio mucho resultado, sobre todo con el Hueso desde los 6.75 para ponerse 40-23 por delante. La tónica del juego se mantuvo, con Malvín controlando rápidamente cualquier reacción del pandense, ya que Guyton era quien se encendía en este pasaje siendo vertical al aro, manteniéndose 49-35 arriba. Sobre los minutos finales el trámite no tuvo cambios, ya que el playero seguía dominando las acciones en todos los aspectos, por lo que cerró el primer tiempo 52-40 arriba.

El arranque del tercero fue completamente diferente a lo que veníamos viendo, con los dos equipos bajando mucho la intensidad tanto ofensiva como defensiva, fallando muchos tiros y jugando un basketball desprolijo, algo que de a poco el visitante aprovechaba para seguir recortando la diferencia gracias otra vez a la verticalidad de Octavio Medina, perdiendo 58-48, pero sin un juego claro. Goodwin, en cancha conocida, tomó el partido para él y complicó mucho a su ex equipo, acaparando las ofensivas jugando 1x1 y consiguiendo varias anotaciones desde el tiro de cuarta y el triple, poniéndose 62-57 abajo y dándole incertidumbre a la noche. Los de López no bajaron los brazos y lograron estirar nuevamente a 10 su ventaja, con libres en varias manos, pero el pandense se reactivó moviendo bien la bola para encontrar a Amichetti solo, quien con una bomba recortó a 67-61 el tercero.

En un abrir y cerrar de ojos Malvín retomó 14 de ventaja, con un encendido Capalbo que aprovechaba su velocidad en las transiciones para finalizar 1x0 cerca del aro, sumado a una bomba de Guyton para ponerse 79-65 arriba. El playero se divertía y jugaba a lo que quería, incluso con Hilliard como si fuera un "9" del fútbol, quedándose debajo del aro de Urupan para volcarla en repetidas ocasiones y estirar la ventaja a 16, ganando 83-67. Los minutos finales sirvieron para que los juveniles de ambos cuadros tomen minutos en el partido, que finalmente fue victoria 91-72 a favor del playero, casi asegurándose el tercer lugar de la tabla. 

LO DESTACADO

Difícil decidir solamente un destacado en la noche playera, con varios jugadores con puntos altos en el correr del juego. Por eso nos vamos a quedar con el padre de la criatura, Pablo López. Todos, juveniles, extranjeros y mayores, saben a lo que tienen que jugar y como tienen que jugar, donde saltar, donde doblar la marca y cuando correr. Es un relojito el equipo de Pablo. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Capalbo (8): Fue regular durante toda la noche, pero en el último cuando Urupan se acercaba agarró el juego para él y lo cerró. Guyton (7): Hoy no fue lo que nos tiene acostumbrados, pero no desentonó. Hilliard (8): Otro de los puntos altos del playero, siendo constante durante todo el juego. Se lo ve muy bien físicamente. Zekovich (6): Arrancó bien y se fue quedando. Wachsman (7): Laburante y pico ahí abajo. Souberbielle (7): Entró notable, subiendole la intensidad y el ritmo al juego. Partidazo. Martínez (7): Recambio de élite, hoy con una muy buena mano desde los 6.75. Romero (6): Mucha intensidad, dando minutos de calidad atrás. Adelante no aportó demasiado. Brun, Rodríguez, Testa y Rosas (-): Pocos minutos en cancha, con buenos dstellos de todos. López (10): El verdadero destacado de la noche, gran momento el de su equipo.

_______________________

Rüsch (5): Altibajos durante todo el juego, nunca se pudo acomodar y Urupan lo sintió. F. Medina (8): Cuando calienta la mano es de los mejores tiradores del medio, hoy lo demostró y mantuvo a su equipo con vida mientras pudo. Goodwin (5): Parecía que en el tercero iba a llevarse el juego solo, pero se apagó enseguida. O. Medina (7): Fue parejo durante toda la noche, siendo importante en ataque en las reacciones. Peacock (6): Se lo nota muy bajo por momentos, no es el mismo que el de hace un mes. Leites (7): Gran partido de Tiago que viene levantando y mucho en sus últimas presentaciones, hoy con puntos importantes en el cierre del segundo para acortar la diferencia. Amichetti (5): Totalmente desapercibido, sin siquiera aportar en ataque como nos tiene acostumbrados. Previatti (5): Otro que pasó sin pena ni gloria por el cotejo, con muchos altibajos. Sacco (6): Jugó poco pero lo hizo bastante bien, dándole descanso a Peacock. Agarbado, Iriarte y Parodi (-): Pocos minutos en cancha, llamativo para Abel. Esteve (7): No se le podía pedir demasiado, incluso hizo mejor partido de lo esperado tal vez. Lo pierde por la diferencia de plantel, pero hizo un juego inteligente y complicó mucho por momentos a Malvín. 

VAR

Carlos Romero, Martín Fernández y Nicolás Revetria (7): Bien la terna, certeros, no se les escapó un partido que no daba para complicarse.

_______________________

LO DISTINTO

No por nada es de los mejores entrenadores que ha tenido nuestro medio, no por nada su equipo juega como un relojito y no por nada todos los jugadores lo respetan. Es por cosas como estas, que solo hace Pablo, que saca a un jugador en el medio del entretiempo a explicarle cosas que otro dejaría pasar por alto. Ojalá seas eterno.