Con Marcos Cabot como figura, Unión de Santa Fé derrotó como local ante Zárate 91 a 77 por la Liga Nacional de Básquetbol.
El cotejo comenzó con Marcos Cabot desde el vamos, el base uruguayo estaba fino en la creación de juego y la asistencia pero no a la hora de anotar. En el tatengue se destacó Dominique Morrison que fue clave para que su equipo se llevara el primer chico 30-24. El segundo cuarto inició y el local mantenía la ventaja siguiendo arriba en el tanteador, restando 3 minutos para que se vaya el primer tiempo, el oriental anotó sus primeros puntos colocando un bombazo desde más allá de losñ 6.75. Con un parcial de 22-16, los de Santa Fé se fueron al descanso largo 52-40.
El juego volvió, un triple del uruguayo en el inicio, Unión se estaba preparando para sacar más ventaja aún, llegó a ser de 20 puntos, Marcos sumó un nuevo triple y con un parcial de 25-19 se fue arriba el rojo y blanco 77-59. En el último chico el tatengue se dedicó a cerrar el juego, Cabot sumó dos unidades más desde la línea de libres. El punto se lo quedó Unión y ganó 91-77.
En el ganador se destacó Gastón Whelan con 16 puntos. En la visita lo hizo JulIn Aprea 17 unidades.
El uruguayo Marcos Cabot jugó 20:17 aportando 11 puntos en 3/6 (3/5 en triples), bajó un rebote y dio 3 asistencias.
Con el triunfo Unión queda séptimo con récord 12-9. El próximo juego es de local ante Obras Sanitarias.