A domicilio, Defensor Sporting venció a Trouville para meterse entre los seis de arriba y cumplir su primer objetivo.

Pese a que el fusionado arrancó mejor con una presión extendida y castigando desde el medio rango, el rojo aprovechando ventajas en la pintura con Ware como figura, sumado a Gómez es que logró emparejar y hasta pasar al frente e incluso tomar ventajas, pero cuando Defensor se puso firme y empezó a correr al ritmo de Malik Curry, es que retomaron la delantera y las ventajas los de Gonzalo Fernández. El rojo pese a ello y luego de unos minutos que no le salía nada, reapareció y se fue tan solo tres abajo al primer descanso. 24-21 era la ventaja del Decano.

Con alto ritmo, goleo y paridad continuaba el juego. En el equipo de Pocitos destacaban los buenos minutos de Bessio con tiros largos además de lo que continuaba haciendo Gómez en la zona, mientras que en Sporting Malik Curry estaba incontrolable dañando tanto desde el pick central como con aclarados. Pese a que la visita llegó a tener una máxima de seis, aparecieron nuevos grandes aportes de Pablo Gómez inquietando a un fusionado que le costaba marcar en la zona pintada. Al descanso largo se iban 46-43 arriba los visitantes.

Con presión extendida y buenos números en el tiro exterior, es que Defensor logró aumentar las distancias ante un rojo sin ideas y que trataba de centrar su juego en la zona pintada, sin mayor éxito. De esa manera, además de tomando rebotes en defensa tras fallos tanto forzados como no forzados es que la visita aumentaba cada vez más las ventajas con buenos pasajes de Wright, Zubiaurre y Metzger. Sobre el cierre, el rojo encontró bombas en manos de Nicolás Bessio, para devolverle algo de esperanza de remontar. 74-62 se iban al último tras triple de Theo sobre la chicharra.

Con Bessio y Souza como estandartes, sumado a alguna aparición del “tati” es que el rojo buscó tirar alguna última reacción, más bien desde lo anímico y la rebeldía ante un Defensor que le costaba cerrar el trámite. Los dirigidos por Pablo Morales lograron allí ponerse a cuatro unidades en dos oportunidades pero en ese momento aparecieron puntos de Curry y Wright en dos ocasiones (un doble y un triple) para terminar de inclinar la balanza a favor de los de Gonzalo Fernández que sufriendo un poco de más se terminaron llevando el éxito por 93-84.  

Sporting quedó con récord de 11-9 y ya entre los seis de arriba mientras que Trouville 4-16 y complicado en la zona baja.

LO DESTACADO

El picante Malik una vez más en este apartado. Fue una pesadilla para sus rivales desde el perímetro tanto anotando como desde la generación. Cerró su planilla con 27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en casi 32 minutos. Un día más en la oficina para el bueno de Curry.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Fernández (4): Peleado con el gol y con el juego. Recién se soltó un poco sobre el final. Bolívar (3): Lejísimos de lo que el equipo necesita de él. Su bajón lo viene sintiendo el colectivo. Curbelo (5): Aportó en defensa. Adelante no logró gravitar. Ware (5): Muy intermitente y jugando de a ratos. Se notaba cierta ventaja cuando se posteaba, pero lo hizo de manera esporádica. Gómez (7): Jugó un primer tiempo de ensueño, siendo sostén del equipo. Luego, el cansancio le pasó un poco de factura, pero fue de lo mejorcito del rojo. Souza (7): Otro que tiró del carro y que generando faltas ayudó a los suyos a reaccionar. Bessio (7): A pura bomba, fue el revulsivo del equipo. Si Trouville estuvo en pelea durante gran parte del juego, él tuvo mucho que ver en eso. F.Morales (4): No logró mostrar lo de partidos anteriores. Tessadri (5): Hizo lo que pudo en sus escasos minutos. . Tucuna (-): Poco en cancha. P.Morales (6): El equipo estuvo a tono y peleó un punto complicado. No hay mucho que achacarle al DT hoy, a diferencia de algún otro juego que es lo que lo hace al equipo en su conjunto estar en la complicada situación que están.

_______________________

Terra (7): Correcto juego en líneas generales, gran cierre. Zubiaurre (6): Prolijo juego en ambos costados. Curry (8): Una vez más, destacado. Grytsak (4): En defensa dio lo de siempre, pero por momentos el equipo necesita que asuma un poquito más. Wright (7): Si bien al principio le costó un poco la batalla en el poste, luego se acomodó y de yapa puso bolas importantes en el segundo tiempo. Metzger (7): En su rol de sexto hombre tuvo grandes aportes, sobre todo en el tiro exterior que puso 3/4 y uno con marca encima. Bianchi (6): En su rol de pívot tuvo una buena labor. Aportando defensa en el juego interno y el posteo, para dar solidez a los suyos en esa zona que el equipo tanto necesita. Aparte puso la daga final. Galletto (4): No logró sumar y abusó del lanzamiento. Fernández (7): En un juego que le fue chivo, supo poner orden e ir cambiando estrategias para contrarrestar los aciertos del rival.

VAR

Diego Ortiz, Martín Fernández y Martín Guberna (6): Cerraron una correcta noche, sin errores mayúsculos.

_______________________

LO DISTINTO

La banda del rojo se vino con todo en la noche de Chucarro. Es que claro, jugándose cosas importantes abajo algo tenían que sumar a su clásico apoyo y por eso, los pequeños hinchas optaron por un tambor y redoblantes. Pese a la derrota, estuvieron ahí en un partido que su equipo dio pelea ante un duro rival.