Luego de un debut que generó muchas dudas, Peñarol de la mano de un descollante Victor Rudd se quedó con la victoria en cifras de 88-59 ante Welcome.
El inicio del juego demostró todo el poderío del local, con dos enormes hundidas para arrancar pisando fuerte. Peñarol encontró una gran versión de Victor Rudd, que a pesar de no estar a punto físicamente, la experiencia y jerarquía del jugador fue determinante para abrir un rápido 9-0 ante un Welcome que no encontraba claridad en sus ofensivas. Posterior a minuto de Vallarino, si bien sus dirigidos empezaron a fluir más, sufrieron una seguidilla de pérdidas que le impidieron anotar hasta faltando cinco para el cierre del primer chico. Un gran juego aurinegro le permitió a los suyos definiciones claras y transiciones ofensivas rápidas, corriendo de cancha a cancha y siendo más en el juego estacionado, cargando la pintura y jugando a partir del posteo, donde sacó diferencias ante un Welcome que fue de menos a más, desbloqueando su ofensiva a través del pick and roll central, con el tanteador marcando un arrollador 22-9.
Emiliano Serres empezó a ser figura en Peñarol, aprovechando los pases bombeados en el poste y abriendo la cancha, siendo una amenaza constante tras anotar un triple cuando los suyos tenían el aro cerrado desde los 6.75. El infalible “globo” a la pintura fue un dolor de cabeza para el welcomense, que hacía agua en ambos lados y veía al partido escaparse, sobretodo gracias a errores constantes en ofensiva más la diferencia de centímetros en el bajo. Una leve reacción de la visita para acortar a 18 logró que Zylbersztein pidiera minuto para calmar las aguas y recomponerse, donde Rudd volvió a demostrar su nivel y mandó a ambos cuadros al vestuario en 45-22.
El inicio del segundo tiempo fue muy errático para ambos, donde nuevamente Rudd fue el encargado de abrir la cuenta desde el triple. Un Peñarol más vertical siguió encontrando ventajas abajo, aunque con alto ritmo supo romper la primera línea del uno contra uno y anotar. Del otro lado, Welcome vió gran parte de sus goles en el contraataque, donde un mal balance aurinegro le permitió anotar en el uno por cero. Una tremenda acción individual nuevamente de la mano de Rudd finalizó en una tremenda volcada para levantar a todo el Palacio, que veía la victoria cada vez más cerca. Welcome con más individualidades que otra cosa intentaba arrimarse a un Peñarol deslucido de tres puntos, pero con un Emiliano Serres determinante que mantuvo la brecha entre ambos, encarando los últimos 10’ con el score en 67-35.
Con nada por jugar, los últimos diez fueron pura y exclusivamente para hacer cumplir el reglamento, donde ambos rotaron planteles que mantuvieron en gran parte, la tónica del juego, dando por finalizado un partido al que le sobró un tiempo entero, en cifras de 88-59.
LO DESTACADO
Nada nuevo del querido Victor Rudd. Si bien su debut ante Urunday Universitario dejó muchas dudas, sobretodo en lo físico, hoy demostró que es el mismo de siempre. Mucha potencia, calidad y fundamentos de sobra para ser artífice del triunfo carbonero, despachandose con 18 puntos, 5 rebotes, un robo y una tapa en tan solo 21:31 minutos. Pase Victor, lo estabamos esperando con ansias en la LUB.


UNO x UNO

Zanotta (6): Completo desde la conducción, va mejorando en este nuevo rol partido a partido. Armand (4): Noche para el olvido desde el tiro, cuando se dedicó a generar encontró resultados. Xavier (6): La intensidad defensiva de siempre, cada vez con más confianza adelante para generar sus puntos. Rudd (8): Destacado. Santos (7): Centro a la olla y a festejar. Un titán ahí abajo, imposible de frenar. Calimares (6): Mejoró sobre el cierre, haciendo muestra de todos los recursos ofensivos que tiene, sumándole una prolija conducción. Serres (8): Otro destacadísimo. Es una locura que un jugador de este calibre sea sexto hombre, es un lujo que puede tener un plantel como Peñarol. Rojas (7): Hoy dedicado más a generar para los suyos, dio una gran mano adelante. Wener (6): Vió varios minutos hoy, interesantísimo proyecto. Osores, Medina, Hernández (-): Minutos con el partido liquidado, pero sin desentonar en absoluto y con buenos aportes individuales. Zylbersztein (7): No se complicó, leyó que la ventaja estaba abajo y cargó ahí. Los suyos no perdieron nunca la intensidad ni el goleo debido a una gran gestión en la distribución de minutos por parte de Leo.

Beavers (3): Desaparecido en ambos tiempos. Álvarez (4): Intenso, aunque hoy no fue solución desde el tiro. Moglia (4): Adelante lo extrañaron. Cardozo (4): Discreto encuentro, siempre pelea las divididas. De Souza (6): Solución por momentos cuando lo encuentran, atrás le costó bancar a los internos rivales. Barrera (6): Manejó los hilos de los suyos, acomodando una ofensiva que en el primer cuarto dió mucho que desear. Arévalo (7): El mejor y el que más quiso de los suyos, por momentos extraña su tardío ingreso. Geller (6): A su característico rol defensivo, hoy le aportó goles, siendo bastante efectivo. Viera (5): Siempre intenso en la marca. Silva (5): Si bien no venía en su mejor encuentro, siempre aporta. Salió sentido de la cancha, esperemos que no sea nada. Segui, Sosa (-): Escasos minutos en cancha. Vallarino (5): Un primer cuarto lapidario fue muy dificil de remontar. A pesar de que pausó el juego para intentar reaccionar, fue imposible detener el vendaval ofensivo de Peñarol
VAR
Andrés Laulhe, Martín Rial, Andrés Haller (7): Buen encuentro de la terna, supieron llevar un partido sin complicaciones con lecturas certeras.
LO DISTINTO
Detalles que nos deja Victor con su vuelta al paisito. El flamante refuerzo de Peñarol jugó el primer tiempo sin remera debajo de la musculosa de Peñarol. Con la vuelta al rectángulo de juego, clavó camiseta negra para terminar de cerrar el juego. Hoy la rompió toda, ¿será un nuevo ritual o simplemente habrá sido por el sudor?.
