Con un gran encuentro de Alston Junior, Baxi Manresa de Santiago Vescovi derrotó a Surne Bilbao y sigue entreverado entre los de arriba.
Desde el principio del partido, los locales fueron superiores y marcaron el ritmo del juego. Los “Bages” fluyeron muy bien y encontraban gol en muchas manos. El ritmo fue muy alto en el comienzo e iba a bajar de a poco. En el segundo cuarto se notó, pero quien hizo negocio fue el local que siguió extendiendo sus ventajas. Los vascos perdieron a su entrenador Jaume Ponsarnau que fue descalificado antes de finalizar el primer tiempo. El electrónico jugados los primeros 20 minutos de partido, marcaba una ventaja local de 44-34.
En el tercer cuarto la reacción del Bilbao iba a llegar. Con un parcial 0-8 a mediados del cuarto, iba a situar a la visita solamente a una posesión de distancia. De la mano de Obasohan y Alston Jr, los locales apagaron ese incendio y se dedicaron a mantener las ventajas. Si bien los catalanes tuvieron algún bache más sin convertir, pudieron sellar una importante victoria. El final fue 89-74 y el Baxi Manresa está sexto en la Liga Endesa.
Santiago Vescovi tuvo una buena cantidad de minutos, destacando su labor defensiva. Finalizó el juego con 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos.
El próximo viernes los catalanes verán acción por cuartos de final de Copa del Rey. El rival será el poderoso Real Madrid.