Aguada registra cuatro victorias al hilo tras el regreso de Santiago Vidal, quien fue factor para superar a Malvin. Tras el cotejo, conversó con BT.
El Pepo, aún muy cansado en el cierre, mostró su jerarquía y experiencia para quitarle el balón a Manuel Romero y habilitar a Frank Hassell, marcando el doble que resolvió el punto para el rojiverde. El cual valoró especialmente por vencer al playero, de muy buena campaña en LUB, en sus primeros conceptos:
“Conocemos que Malvin es un rival muy duro, ya nos tocó en playoffs el año pasado. Ellos han repetido la estructura para esta Liga, planteando un partido con características defensivas. Nosotros lo pudimos cerrar bien para ganar, y eso nos deja contentos. No hay que aflojar nada, esta noche estaba en juego la segunda posición en el campeonato, y si bien tenemos mucho para corregir, el haber triunfado nos deja una gran alegría”.
En efecto, el trámite de este cotejo marcó un tanteador final en el orden de los 70 tantos, inferior a lo ocurrido en las últimas actuaciones del aguatero. Hoy por momentos las defensas superaron a los ataques, con la intensidad de marca como sello. El base de 35 años agregó que su equipo logró igualmente acomodarse a estas características:
“Exactamente. En definitiva, ha sido un partido como de playoffs con menor goleo. Y esto al grupo le viene bien, porque demostramos que también se puede ganar con un tanteador bajo, donde por momentos cuesta llegar a anotar. Hay que continuar adelante, esperamos seguir consiguiendo buenos resultados”.
En el pasado mes de noviembre sufrió una fractura en un dedo de su mano izquierda, que le apartó de las canchas durante más de dos meses. Ya recuperado, promedia 20 minutos en cancha, aportando su nivel en momentos de definición. El formado en Biguá nos comentó acerca de su momento actual:
“El equipo gana y yo estoy contento, adaptándome a lo que se precisa en cada partido. Desde luego que aún me falta mucho, y soy plenamente consciente de las limitaciones que conlleva reinsertarse luego de esa lesión. Haber triunfado esta noche un partido clave, marca que estamos por el buen camino, de cara a las próximas fechas”.
En el final, Vidal se refirió al cierre de esta segunda rueda, donde deberá visitar nada menos que al líder Nacional, que ha tenido una sorprendente actuación hasta el momento, en un duro desafío para los dirigidos por Germán Cortizas:
“Ahora debemos descansar y reponer energías, y luego preparar ese partido del próximo jueves ante Nacional de la mejor manera, donde esperamos tener un buen funcionamiento, para llevarnos otro resultado que sería muy importante para nosotros”.