Con un excelente debut de Rohndell Goodwin apareciendo en el momento caramelo de la noche, Urupan venció a Trouville por 97 a 90 y sueña más que nunca con la permanencia.

El comienzo en el Cigliutti fue parejo, con ambos equipos certeros en el tiro exterior, aunque con suerte dispar cuando buscaban ser verticales al aro. Con el correr de los minutos, Urupan logró aprovechar el mal balance de su rival, pudiendo correr la cancha para tomar una primera renta de 8 (16-8). Tras el minuto de Morales, el rojo salió con 4 chicos a jugarle a su rival, encontrando un mayor dinamismo ofensivo, utilizando a Guillermo Souza de 4, lo que le terminó permitiendo acortar la renta. Si bien Urupan logró controlar el ritmo, un par de falencias defensivas achicaron la ventaja que llegó a ser de 12, a 6. Finalmente, el primer chico se fue 28-22 con ventaja locataria.

Con una presión extendida producto de su integración, Trouville mostró su mejor faceta del juego: Correr la cancha, ocupar las esquinas y tirar en transición. Por eso, los de Chucarro llegaron a empatar las acciones en 35, aprovechando a un Guillermo Souza absolutamente desatado. Además, la zona impuesta por el rojo extralimitó a su rival, que más allá de algún punto suelto de Facundo Medina, no logró en ningún momento encontrar fluidez. Sin embargo, en un ambiente chato, lo mostrado por Goodwin con un par de destellos le permitió a los de Esteve volver a liderar las acciones, encontrando un triple monstruoso de Rafa Previatti desde más allá de la mitad de la cancha, cerrando el período 52-46.

Manteniendo su libreto, Trouville dio vuelta las acciones en el inicio del tercer chico, aprovechando de las pocas ideas de su rival en ofensiva. En tal sentido, lo expuesto por Curbelo y Souza fue muy bueno para que el rojo tome 4 de renta faltando 4:02 para el final del período. Además, los de la ciudad industrial padecieron no tener un base natural en cancha, lo que agudizó más su desorden. Sin embargo, más a los ponchazos que otra cosa, la verde logró volver a meterse en juego. Y si hay un jugador al que le favorece ese juego, es a Goodwin, que aprovechó para mostrar todo su repertorio desde el stop y tiro, recuperando la renta. De todas maneras, nuevamente Guillermo Souza, a pura bomba, le dio a los de Pocitos la ventaja, 77-71 de cara al último.

Entre algún shumpshot de Goodwin y alguna penetración de Leites, Urupan logró ser mucho más vertical en el inicio del epílogo, encontrando puntos consecutivos con los cual logró destrabarse definitivamente en ofensiva, más allá de mantener alguna falencia atrás en las continuaciones de Peacock. De esa forma, los de Esteve encontraron el libreto infalible para recuperar 6 de renta luego de un largo rato, aprovechando del cansancio lógico de Trouville dada la escasa rotación. Por su parte, salvo por algo de Souza, Trouville fue a un ritmo más cansino, dejándose tomar rebotes ofensivos por doquier. De esa manera, Urupan fue enfilando el triunfo de forma progresiva, cerrando el juego con tranquilidad en cifras de 97-90. 

LO DESTACADO

Un 12 de octubre, 12 días previo al debut, Urupan cerró a Tiago Leites para terminar de conformar su plantel. Incluso, días atrás el pandense ya había presentado oficialmente a su equipo en un amistoso contra Peñarol. Y hoy, en quizás el partido más importante del año, el surgido en Olimpia mostró toda su calidad para abrochar el triunfo. 22 puntos en la noche señalada. De guapo.

 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Rusch (5): Le soltaron el tiro desde el codo y no logró encontrar sus mejores porcentajes. Eso mermó sus minutos. F.Medina (7): Asumió pila y de buena forma, aún apresurándose. Le dio el vértigo necesario a la ofensiva del equipo. Leites (8): Destacado. O.Medina (6): Parece que no, pero suma sus porotitos siempre. Infalible desde la línea de los suspiros. Peacock (6): Levantó un poco desde los últimos juegos. Tiene baches defensivos bastante importantes en la defensa del pnr. Goodwin (8): En el primer tiempo estaba en narnia. En el segundo, fue una bestia. Clave último cuarto. Previatti (6): La bomba que puso este cristiano. Mamá.  Sacco (4): Estuvo incómodo ante el planteo del rival de jugar con chicos. No logró hacerse fuerte. Agarbado (4): Le salieron de adentro los triples y lo sintió. Iriarte (-): Segundos. Esteve (7): En el inicio del último cuarto, estaba fea pa zapatero. El equipo dio muestra de su carácter y se lleva un punto que puede valer mucho más.

_______________________

Fernández (5): Aún mermado desde lo físico, dio mano. Bolívar (3): Híper ausente. Con menos responsabilidades de lo que nos acostumbra. Curbelo (5): Como siempre, defensivamente dio en el tono. Hoy le sumó un excelente tercer cuarto adelante. Ware (4): Escueto. Escuetísimo. Lee Ross (1): Cero compromiso defensivo. Vio el partido desde el banco. Souza (8): Una animalada una vez más. Mereció otra suerte.  F. Morales (7): Cada día muestra más cualidades. Hoy tuvo carácter. Bessio (5): Levantó en relación al último juego, dándole otro pienso al equipo. Gómez (7): Trabajó bárbaro desde el roll. Ocupó notable los espacios.  Tessadri (5): Cumplió en lo de él, pero lo mandaron al 5 siempre. Tucuna (-): Pocos minutos.  P. Morales (6): Mostró buenas sensaciones en las transiciones, pero el no contar con internos definidos lo hizo desgastarse mucho al equipo en la lucha por el rebote. Está claro que con la dupla de internos que tiene se le va a hacer dificilísimo lograr el objetivo.

 

VAR

Julio Dutra, Washington Chamorro y Alejandra Godoy (7): Se protestó mucho en ciertos pasajes. No fue una mala actuación del equipo arbitral.

_______________________

LO DISTINTO

¿Vacaciones de verano? Qué mejor que pasarlas en el Cigliutti. Los chiquilines del Caif de Pando vieron una final del mundo ao vivo, a puro pancho, refresco y gozadera, como en los cumpleañito. ¿Qué mejor?