Defensor Sporting venció en un juego muy apretado a Malvín. Finalizado el juego, Facundo Terra habló para Básquet Total.

En relación a las primeras sensaciones luego de una victoria apretada e importante, dijo: “Veníamos con altibajos, tratando de encontrar nuestro juego, a veces con momentos altos y otros bajos. Arrancamos bien el tercer cuarto, después nos pasaron pero por suerte en el cierre encontramos una buena racha, buenas decisiones en ataque, y buena defensa que nos llevó a quedarnos con el juego que era muy importante para nosotros por como queda la tabla”.

“Nos está pasando que no estamos encontrando regularidad, si bien metimos una racha de 4/5 triunfos al hilo, Nacional nos había cortado la racha y nos pasa también que hemos perdido varios partidos en poco tiempo. El año pasado no nos pasaba, éramos más regulares y todavía estamos buscando esa regularidad, pero tenemos que destacar que estamos en ascenso y con muchas cosas para corregir”. De la actualidad del equipo y su récord 9-9.

De lo que necesita pulir el elenco fusionado para encontrar esa regularidad que busca, marcó: “Debemos mejorar en la consistencia defensiva, creo que muchas veces nos anotan muy fácil y eso es uno de los aspectos a corregir porque eso nos va a llevar a tener ofensivas más claras y fáciles. La intensidad y las ganas están, nos faltan plasmarlas más tiempo en el rectángulo de juego”. 

“Es muy importante para nosotros tener soluciones desde el banco, tanto ofensivas como defensivas. Los que entran como relevos saben que tienen total libertad en el juego, cada uno de este equipo tiene sus momentos, sus roles y eso es muy importante. Estamos tratando de acoplarnos mucho más, siempre teniendo en cuenta lo que pida el juego”. De la importancia de la segunda línea.

Del paso a paso para lo que viene, manifestó: “Debemos buscar objetivos cortos y alcanzables. Para arrancar tratar de meter una racha de victorias para terminar bien antes del parate, meter dos semanas buenas entrenamiento para volver y conseguir lo máximo que podamos antes de que termine la etapa regular. Sabemos que nos armamos para entrar entre los 6 y ahí construir. Personalmente quiero mejorar lo del año pasado”.